_
_
_
_
'Diálogos'

Una explosión de color aterriza en la Fundación Pons

Muestra de carácter benéfico en favor del proyecto Escuela Solidaria

Proyecto Escuela Solidaria.
Proyecto Escuela Solidaria.

La Fundación Pons acoge, hasta el próximo 31 de julio, la primera exposición de ocho artistas del colectivo Art Dinamo. Diálogos es una exposición en la que destaca la estética común de los colores como forma de expresión. La muestra tiene carácter benéfico a favor del proyecto Escuela Solidaria que desarrolla Cooperación Internacional. El 50% de las ventas irán destinadas íntegramente al proyecto educativo.

El colectivo Art Dinamo está compuesto por los siguientes artistas: Cristina Prieto Crespi, Esther Ortega, Marina Infante, Atocha Sanz, Eugenio Arrogante, Félix Valadés, Maruja Canto y Nancy Blau. Estos pintores, de diferentes edades, provienen de diversos campos y especialidades como las Bellas Artes o el Diseño; también hay ilustradores y publicistas. “Estamos enormemente agradecidos de colaborar en este proyecto, que no sólo demuestra un claro apoyo al arte, sino que a su vez nos permite que nuestras obras puedan tener un fin solidario y nos hace partícipes del cambio en la vida de los más jóvenes”, explica Marina Infante, artista y portavoz del colectivo.

La finalidad es formar a los escolares en valores y facilitarles herramientas para que puedan ser los verdaderos protagonistas del cambio social

Este proyecto se enmarca en las acciones de responsabilidad social educativa de esta entidad, de las que se benefician 50.000 estudiantes cada año. La finalidad es formar a los escolares en valores y facilitarles herramientas para que puedan ser los verdaderos protagonistas del cambio social. Para ello se organizan múltiples acciones de sensibilización y voluntariado, talleres de innovación social, exposiciones y diferentes materiales didácticos. El objetivo es acercar la realidad de los colectivos vulnerables a toda la comunidad educativa y formar en valores desde el aula.

En esta muestra se reúnen algunos de los mejores trabajos de este colectivo de artistas, que han sido seleccionados por la directora de La Dinamo Creativa, Isabel Manteca, cumpliendo con esa estética e importancia del color que forma parte del leitmotiv de esta iniciativa. “La exposición Diálogos incurre en la pintura y trata del “pintar” pero, además, está dotada de un carácter solidario que ayudará, a través de la venta de las obras, a la mejora de la sociedad”, comenta.

El 50% del importe de cada obra se destinará íntegramente al proyecto social “Escuela Solidaria”. Todos los interesados en adquirir alguno de estos cuadros con un tinte solidario pueden visitar la exposición hasta el 31 de julio en la Fundación Pons (horario de lunes a jueves de 9h. a 18h y viernes de 9h. a 15h.). Además, las personas que deseen colaborar con la causa pueden realizar sus donativos al proyecto (ES68 2100 4992 0122 0001 2053).

Archivado En

_
_