Industria

Duro Felguera aprueba la recapitalización y expulsa a su expresidente del consejo

Emitirá bonos convertibles por valor de 233 millones de euros

Duro Felguera aprueba la recapitalización y expulsa a su expresidente del consejo

La empresa de ingeniería Duro Felguera ha aprobado este lunes el acuerdo de refinanciación de la banca por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de bonos convertibles. Esta decisión, que se ha adoptado en una reunión extraordinaria celebrada en el Gijón, ha salido adelante con el respaldo de 99,65% del capital asistente.

Por otro lado, el consejo ha acordado la expulsión del expresidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, del consejo de administración con un apoyo del 65,94% de los asistentes. Esta propuesta se añadió al orden del día a petición de uno de los accionistas.  El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, se ha mostrado optimista tras la aprobación de ampliación de capital por 125 millones
de euros el pasado 15 de junio y ha destacado que está "recibiendo el interés de diversos inversores".

Duro Felguera aprobó este junio un aumento del capital social, más prima de emisión, de 125,7 millones de euros, lo que pone en circulación 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros. Se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Normas