Tecnología

Tier1 debutará el martes en el MAB con una valoración de 16 millones

La compañía sevillana se dedica al desarrollo e implantación de soluciones de software propio

Asegura que sus accionistas actuales tienen vocación de permanencia en el capital

Tier1 debutará el martes en el MAB con una valoración de 16 millones

Tier1 Technology, compañía sevillana dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones de software propio y despliegues y mantenimiento de infraestructuras TI, empezará a cotizar en el MAB el próximo martes tras recibir el informe favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil. Fuentes de la compañía explican a CincoDías que saldrán con una valoración de 16 millones de euros. El precio estimado por título será de 16 euros. La firma ha designado a Deloitte como asesor registrado y a GVC Gaeso Beka como proveedor de liquidez y banco agente.

El proceso de salida al MAB de la compañía será mediante un listing y se plantea en dos fases, dijo en un comunicado. Una primera enfocada a reforzar la imagen de profesionalidad de la sociedad de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, “incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia”. En una segunda fase, prevista para el segundo trimestre de 2019, Tier1 captará los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial Comerzzia, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de una plataforma modular del mismo nombre que permite a los retailers la gestión omnicanal. La consultora Gartner ha destacado el rápido crecimiento internacional de dicha plataforma, y su capacidad para adaptarse a la normativa fiscal de cualquier país.

Tier1, que en 2017 cerró con una facturación de 9,45 millones y un beneficio neto cercano al millón, aclara que sus accionistas tienen vocación de permanencia en el capital. Hoy, el 68,32% de sus títulos están controlados por Francisco Javier Rubio González, su fundador y consejero delegado, a través de la sociedad Microsistemas y Software (que fundó en 1992). El resto está en manos del equipo gestor y empleados de la compañía.

La firma, creada en 2002, cuenta con delegaciones en Sevilla, Madrid, Málaga, Alicante, Jaén, Gran Canaria y Tenerife, y presencia en Ecuador y EE UU a través de filiales, y en Colombia de forma directa. Además, opera en los países en los que sus clientes tienen presencia, como Francia y China.

Preguntada sobre si tienen algún plan de incentivos vinculado a la evolución de la acción tras su debut en el MAB, la compañía explica que "la política de dividendos se decide en el Consejo de Administración, por lo que una vez finalice el ejercicio le corresponde al Consejo tomar la decisión".

Normas