H&M subirá un 16% en tres años el salario mínimo a los trabajadores del almacén de Torrejón
Los sindicatos ponen fin a la huelga en el único centro logístico de la textil El acuerdo también mejora un 35% el plus de nocturnidad contemplado en el convenio
Los trabajadores del centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz, el único que la empresa textil tiene en España y que distribuye las prendas de la compañía en la península, han puesto punto y final a la huelga que mantenían desde el pasado 11 de junio, después de alcanzar un acuerdo en la noche de ayer para la mejora de las condiciones salariales y laborales.
La medida principal es un incremento del 15,9% repartido en tres años en los salarios mínimos de los empleados del almacén, algo que afecta a la mitad de la plantilla. Gracias a ello, estos trabajadores alcanzarán un sueldo de 15.005 euros en 2021. También se mejora el plus de nocturnidad, incrementándolo en un 35% respecto al precio por hora establecido en el convenio ya existente. Además, se crea un complemento de 100 euros brutos por 12 pagas para las personas que realizan turnos especiales, se reconocen las categorías profesionales para el personal que realiza tareas administrativas en recepción y oficinas, con el establecimiento de complemento de polivalencia por realizar tareas de mozos, y otro complemento de polivalencia para mozos que realizan tareas administrativas, según ha confirmado CC OO, sindicato que junto a UGT impulsó las protestas y que valora el acuerdo "positivamente. No era de recibo que la plantilla del almacén tuviese condiciones salariales inferiores a la plantilla de tienda". En el centro logístico de Torrejón de Ardoz trabajan 318 personas.
Por su parte, H&M ha destacado en un comunicado que es una compañía que se caracteriza
por mantener un diálogo "abierto y constructivo" con los sindicatos y trabajadores.