_
_
_
_
_
Banca

¿Cuánto puede subir Santander en Bolsa? JP Morgan ve un potencial del 50%

La firma de análisis emite un informe positivo con la banca española Mejora el precio objetivo a Santander, Caixabank, Sabadell y Bankinter

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante un acto celebrado  en Santander.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante un acto celebrado en Santander.Efe
Virginia Gómez Jiménez

La firma de análisis ha emitido un informe sobre banca española en el que muestra su preferencia sobre los bancos más internacionales frente a los puramente domésticos y todo a pesar de introducir una rebaja del 3% por el impacto del posible impuesto del nuevo Gobierno a la banca.

"Existe cierta preocupación en España de que el nuevo Gobierno pueda introducir un nuevo impuesto bancario para cubrir el déficit público. No está claro cómo sería este posible impuesto Introducido, pero potencialmente podría venir como un nuevo impuesto a los depósitos", explican los expertos del informe. JPMorgan calcula que el impacto negativo en el beneficio por acción de los bancos sería de entre el 2,8% y el 3,6%, siendo Bankia el más afectado y Santander el menos.

Santander es su apuesta dentro del sector y de la Bolsa española mejorando el precio objetivo que tiene para la entidad financiera que preside Patricia Botín hasta los 7,10 euros desde los 7 euros anteriores. Este precio objetivo implica que las acciones de Santander pueden subir un 50% en 12 meses, teniendo en cuenta que los títulos se cambian hoy a 4,7 euros.

El precio objetivo que le da JPMorgan es de los más altos del consenso de analistas de Reuters. Solo lo supera el que tiene ESN GVC Gaesco Beka que lo tiene en 7,35 euros. Santander cotiza con un potencial del 28,5% respecto al precio objetivo medio de consenso de Reuters que está en 6,12 euros por acción. Además, cuenta con excelentes recomendaciones por parte del consenso. De los 29 analistas que lo forman, 19 de ellos tienen un consejo de compra o fuerte compra. En el año, los títulos del banco cántabro ceden un 13%.

Para BBVA, JPMorgan fija un precio objetivo de 8,85 euros, lo que supone un potencial del 45% respecto a los precios actuales de cotización y tiene una recomendación de sobreponderar.

JPMorgan también mejora la valoración de Caixabank que pasa de 4,1 euros a 4,2 euros, dando un recorrido al alza del 14% desde los 3,7 euros a los que cotiza hoy. En el caso de Bankinter, JPMorgan ha revisado a alza el precio objetivo hasta los 7,9 euros desde los 7,3 euros. En este caso, el precio actual de cotización de la entidad está por encima del objetivo.

Sabadell también recibe el respaldo de la casa de análisis al pasar de tener un precio objetivo de 1,7 a 1,9 euros, lo que supone un recorrido alcista del 30% desde los 1,4 euros a los que cotiza hoy.

Por último, Bankia es la única entidad española que sufre un recorte en su precio objetivo pasando de 3,95 euros a 3,55 euros. Los bancos están recibiendo con alzas este informe de JPMorgan. Así, Santander, Caixabank, Sabadell y BBVA escalan a los mejores puestos del Ibex 35 con ganancias que superan ampliamente el 1%. Bankinter y Bankia también suben pero algo menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_