_
_
_
_
_

Picasso arrasa en Londres

Cuatro obras del pintor malagueño recaudan en una subasta de Sorheby's 45,7 millones de euros El retrato de Marie-Thérèse Walter, su musa de oro, alcanza los 31,2 millones

Helena Newman, presidenta de Sotheby's Europa, durante la subasta de arte moderno e impresionista en Londres.
Helena Newman, presidenta de Sotheby's Europa, durante la subasta de arte moderno e impresionista en Londres.
Paz Álvarez

Picasso sigue siendo uno de los artistas más cotizados. En la subasta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s, celebrada en Londres la noche del pasado martes, una de las obras protagonistas de la subasta ha sido Buste de femme de profil (Femme écrivant) de 1932, un retrato de Marie-Thérèse Walter, la musa de oro del pintor malagueño, vendido por 31,2 millones de euros.

La citada puja sumó 99,83 millones de euros en una venta liderada por el pintor español, cuya pieza se vendió por más de 11 veces los 2,7 millones de euros que alcanzó cuando se subastó en 1997. Las cuatro obras de Picasso vendidas en esta subasta recaudaron 45,7 millones de euros. Las ventas de subasta de obras de Picasso en Sotheby’s en todo el mundo en lo que va de año han alcanzado más de 200 millones de euros.

Otro de los artistas cotizados en esta sesión fue Alberto Giacometti, que vendió su elegante Le Chat por 14,4 millones de euros, y Buste de Diego, vendido a un coleccionista japonés 3.2 millones de euros.

En la subasta se vendió una serie de grandes pinturas impresionistas clásicas: La Méditerranée  vent de mistral, de Monet, por 8,2 millones de euros; Le boulevard Montmartre, brume du matin, de Camille Pissarro, de la serie más famosa del artista de vistas urbanas, fue adquirido por un coleccionista privado asiático por 3,9 millones. También fue despachada una obra de Renoir, vista por última vez en una subasta en 1875,  Après la tempête (temps d'orage) por  696.000 euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_