_
_
_
_
_

Instagram busca ser el nuevo Youtube

La aplicación lanza una plataforma, IGTV, que permitirá subir vídeos de hasta 60 minutos El servicio estará disponible en la app actual de la red social, pero también de forma independiente

Getty Images (Getty Images)
CINCO DÍAS

Instagram comenzó como una red social para compartir fotografías. Poco a poco ha ido ampliando sus funcionalidades, añadiendo los mensajes instantáneos o los vídeos breves, y ahora se adentra en un mercado que es propiedad de Youtube, el de los vídeos. La app propiedad de Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de IGTV, un servicio que mostrará vídeos de hasta 60 minutos de duración, frente al límite de 60 segundos que establece ahora la red social. 

IGTV estará disponible en la propia aplicación de Instagram, pero también en una plataforma independiente, según ha anunciado su cofundador y consejero delegado, Kevin Systrom, en un evento en San Francisco. Todos los usuarios podrán subir vídeos, que serán en formato vertical -al igual que ya lo hace Snapchat- y con posibilidad de hacerlo en 4K, con un límite de 3,6 GB de tamaño. 

Por el momento, se desconoce si Instagram seguirá también el modelo de negocio de Youtube y los vídeos incluirán publicidad o sus creadores ingresarán dinero por las visualizaciones. No obstante, al igual que en esta plataforma, los vídeos se podrán subir desde un ordenador y cada uno de ellos tendrá un enlace único. Esto supone un gran cambio para la red social, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes, pues hasta ahora solo permitía que los usuarios incluyeran nuevos contenidos a través de dispositivos móviles. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_