_
_
_
_
_

Ya es posible pagar conciertos en España con la factura del móvil

Telecoming y Wegow firman un acuerdo para impulsar este método de pago El 'carrier billing' entra en un sector en auge, como el de la música en vivo, que impulsa su digitalización

Un usuario utiliza la aplicación móvil de Wegow.
Un usuario utiliza la aplicación móvil de Wegow.

Los efectos de la nueva directiva DSP2, que busca, entre otras cosas, favorecer el pago móvil, empieza a hacerse notar en España, donde desde hoy ya es posible pagar conciertos con la factura del móvil. Algo que se ha hecho posible tras sellar un acuerdo Telecoming, compañía tecnológica especializada en carrier billing (servicios de pago con cargo a la factura de la operadora telefónica) y Wegow, la plataforma para los amantes de la música en directo, que cuenta con más de 1,2 millones de usuarios registrados y presencia en 19 países.

La alianza llega en un momento “dulce” para el sector del pago contra la factura del operador, explica a CincoDías Roberto Monge, COO de Telecoming, con previsiones de crecimiento superiores al 25%, gracias a la imparable penetración de dispositivos móviles y a las mejoras en la conectividad. Según estimaciones de Telecoming, este año el pago a través de la factura del móvil (solo de contenidos digitales) moverá 256 millones de euros, y “esta cifra no incluye los nuevos servicios que introduce la DSP2, como el transporte, ticketing o donaciones, por importes menores de 50 euros y un máximo de 300 euros al mes”, continúa Monge.

El directivo de Telecoming asegura que el acuerdo es un éxito para ellos, pues los usuarios de Wegow son sobre el papel el target más susceptible de utilizar este método de pago, jóvenes de entre 18 y 35 años, muchos sin cuentas bancarias.

En esta misma línea, el fundador de Wegow, José María Ozamiz, resalta que en su plataforma más del 72% de usuarios accede desde el dispositivo móvil, mientras que en el primer cuatrimestre del 2018, un 51% del tráfico web global en España provenía de los móviles, según los datos de Statista. “La industria de la música en vivo sigue en auge en España, y continuar con la digitalización del sector es indispensable”, continúa Ozamiz, que afirma que el éxito de su compañía reside precisamente en ofrecer a los melómanos todos los servicios alrededor de un concierto: “Además de recibir notificaciones sobre los conciertos y festivales, disponer de una agenda musical personalizada, ver a qué conciertos van sus amigos y comprar su entrada, ahora podrán pagarla con la factura de su móvil".

Ambos directivos coinciden en que es una forma de simplificar y enriquecer la experiencia, pues este método de pago, que no exige disponer de una tarjeta de crédito, coexistirá con los que ya había. "Además facilitará la compra y la seguridad de los pagos", añaden.

Monge se muestra ilusionado de “ser los primeros” en implantar en España el carrier billing “en un sector en auge, como el de los conciertos, en el que el móvil resulta clave para la compra”. Según datos de PwC, se espera que este año los ingresos de conciertos alcancen los 188 millones en España, donde el ticket medio por concierto ha subido desde 2017 un 4,7% hasta los 13,99 euros. España se posiciona como la cuarta localización europea que más grandes festivales musicales acoge (8), tras Reino Unido (27), Francia (14) y Alemania (11).

Según Monge, "será sobre todo el público joven el que promueva el carrier billing como método de pago para muchos otros sectores que ya han mostrado interés en nuestra tecnología". Telecoming opera en la actualidad en siete países y su tecnología procesa más de 50 millones de transacciones al año. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_