_
_
_
_
_

Amper se dispara un 12% en Bolsa con el avance en la venta de la filial del Pacífico

Recibe un depósito de 3,9 millones La operación obtiene nuevas autorizaciones

Logotipo de Amper en su sede de Madrid.
Logotipo de Amper en su sede de Madrid.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

El Grupo Amper ha vivido hoy una nueva sesión de euforia bursátil, al registrar una subida del 12%. La compañía se ha visto favorecida por los avances para el cierre de la venta de sus negocios en el Pacífico Sur.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha dicho que el proceso de aprobación ante el organismo Team Telecom ha concluido con resultado positivo, y espera de manera inminente, la aprobación de la FCC estadounidense. La empresa señaló que el plazo para la obtención de la aprobación por parte del organismo CFIUS tiene como fecha límite el 3 de agosto, por lo que se espera la aprobación definitiva antes de dicha fecha.

La compañía señaló que, como consecuencia de los avances, las partes han acordado un depósito del entorno de los 3,9 millones de euros (4,5 millones de dólares), “cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de la operación”. La operación es clave para la compañía, que cancelará toda su deuda financiera y pasará a tener caja positiva neta.

La compañía, que se ha adjudicado nuevos contratos en las últimas semanas, sigue dando pasos en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020 presentado en abril. La empresa prevé lograr un resultado neto de 10,7 millones de euros en 2018, lo que supone multiplicar por casi 17 las ganancias de 636.000 euros de 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_