_
_
_
_
_
Medios

Walt Disney eleva la oferta sobre Fox hasta 71.300 millones

Eleva un 35% su oferta inicial y supera la de Comcast Las dos empresas pactan el acuerdo de fusión, que deberá ser ratificado por los accionistas

Acceso a los estudios Fox en Los Angeles, California.
Acceso a los estudios Fox en Los Angeles, California.AFP

El grupo Walt Disney y la firma 21st Century Fox han anunciado un nuevo principio de acuerdo de fusión que mejora otro pacto anterior y que sale al paso de la oferta presentada la semana pasada por Comcast. Las cúpulas de ambas compañías llevan meses negociando la operación, pero sus planes se han visto alterada por la entrada de la teleco en la puja.

Así, Disney ofrece 38 dólares por acción, lo que valora la empresa en un total de 71.300 millones de dólares (61.000 millones de euros), tres dólares más de los 35 ofertados por Comcast y 10 más que la oferta inicial de Disney. Aunque el consejo de la Fox ha dicho que la oferta de Disney es "superior", la decisión final está en manos de los accionistas, que deberán votar en junta el proyecto de fusión. La Fox retrasará la junta extraordinaria para que los inversores puedan evaluar correctamente la oferta. El mercado sugiere, en todo caso, que los accionistas quieren más contraofertas: las acciones de la Fox cotizan ya a 48,5 dólares en la preapertura.

Disney quiere quedarse una serie de activos de los que lps que la Fox se quiere desprender. Éstos incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu. Los medios tradicionales están apostando por los creadores de contenidos como protección ante las productoras de nuevo cuño como Netflix que venden directamente al consumidor.

Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre efectivo o acciones de Disney, si bien el desembolso final de la operación estará repartido al 50%.

Así, Disney desembolsará unos 30.000 millones en efectivo. La oferta inicial splo establecía el intercambio de títulos, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo. Según algunos analistas, Rupert Murdoch, que tiene el 17%, podría preferir recibir acciones por el impacto fiscal.  Además de la compra, Disney asumirá cerca de 12.000 millones de dólares de deuda de la Fox.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_