_
_
_
_
_

Blackrock irrumpe en el capital de MásMóvil por primera vez

Alcanza una participación del 0,48% de las acciones La firma refinancia deuda con un crédito sindicado de 831 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento destacado en el capital de MásMóvil en los últimos tiempos. BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, ha entrado en el accionariado de la operadora española por primera vez.

Según figura en los rankings que elabora Morningstar, la firma estadounidense ha desvelado una participación de 75.509 acciones, representativas del 0,33% del capital. Fuentes del sector, no obstante, señalan que Blackrock ha alcanzado ya una participación del 0,48% del capital de MásMóvil, a través de distintos fondos de inversión. En cualquier caso, la gestora estadounidense entraría así en el top-10 de inversores institucionales de la teleco.

No es el único cambio reciente. Oberweis Asset Management ha desvelado una participación de 227.855 acciones, representativas del 1,15% del capital de MásMóvil. En la actualidad, el primer inversor institucional es Fidelity con una participación del 8,98%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A continuación se sitúan gestoras como Oppenheimer con un 2,25% del capital, Eleva Capital con un 1,59% y Vanguard Group con un 1,54%.

Los movimientos se aceleraron tras la colocación a mediados de mayo de un 2,4% del capital entre inversores cualificados por parte de la cúpula directiva. Las acciones procedían del vencimiento del plan de opciones. Así, el free float de MásMóvil se amplió del 35,6% al 38%.

La operadora que dirige Meinrad Spenger sigue con sus movimientos en el ámbito financiero. MásMóvil anunció ayer que ha finalizado la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado originalmente suscrito en octubre del 2016 y refinanciado por primera vez en diciembre de 2017. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco indicó que ha alcanzado el crédito senior sindicado de 831 millones de euros.

La compañía explicó que ha vuelto a mejorar las condiciones de su financiación senior, “mejorando la eficiencia de su estructura de capital”. Así, la operadora señaló que ha reducido los costes de financiación en más de 100 puntos básicos, con un ahorro anual en gasto financiero de 14 millones de euros, ya que mediante un nuevo tramo de financiación senior ha cancelado el préstamo junior suscrito en 2016 que implicaba un coste financiero cercano al 15% anual.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_