_
_
_
_
_

Women’secret, Mendelian y New Food, los más innovadores del año

La undécima edición de los galardones del decano de la prensa económica reconoce iniciativas punteras Los galardones se entregan el día 5 de julio en el auditorio de Repsol en Madrid

New Food Development

Cosas que sí importan. Es el lema de una iniciativa desarrollada por la firma de moda interior femenina Women’secret, perteneciente al grupo Tendam (antes Cortefiel), y el centro de salud Dexeus Mujer, especializado en oncología ginecológica y mamaria. Juntos lanzaron en 2017 un sujetador posquirúrgico. Este nuevo diseño supone una ampliación de la colección Post-Surgery Bras, una línea desarrollada en 2013 de ropa interior para mujeres a las que se les ha realizado un mastectomía.

El objetivo de esta colección, apunta la directora de marketing de Women’secret, Anna Aubert, “es servir de altavoz de una triste realidad social que desgraciadamente afecta a más mujeres, aunque afortunadamente el cáncer de mama se supera cada vez más”. El objetivo de la colección es normalizar el día a día de las pacientes que han pasado por este proceso y acompañarlas en la parte emocional. Además, los beneficios de la línea de sujetadores Post Surgery Bras se destinan a ofrecer de manera gratuita el tratamiento de preservación de la fertilidad en mujeres con cáncer, a través de la Fundación Dexeus Mujer.

Esta es una de las iniciativas reconocidas, en la categoría de responsabilidad social, en la undécima edición de los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, a la que han concurrido 65 proyectos, y que cuentan con el patrocinio de La Caixa y de Repsol, en cuyo auditorio se celebrará el 5 de julio la ceremonia de entrega de los galardones.

El proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha ido a parar a Mendelian, que cuenta con el patrocinio de Pfizer, y que tiene como finalidad acelerar el diagnóstico de alguna enfermedad rara, en el que se invierte un promedio de siete años. Esto se realiza gracias a un mapeo global de este tipo de patologías a través de técnicas de big data e inteligencia artificial. "Se trata de una herramienta de apoyo por lo que supone de mejora en la salud y en la vida de los pacientes”, explica Sergio Rodríguez, director general de Pfizer, que detalla que uno de los objetivos del laboratorio es dar apoyo e impulso a startups con iniciativas que tienen un impacto en el enfermo, ya que estas “demandan no tanto apoyo económico como tener una voz mayor de cara a los interlocutores de la sanidad”.

El premio a la propuesta más innovadora ligada a la universidad ha sido para New Food Development, empresa ligada a la Universidad de Zaragoza, cuya misión, explica una de sus promotoras, Marta Moniente, se centra en investigar, desarrollar e innovar productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad, como son los alimentos saludables, funcionales, aptos para colectivos con necesidades especiales, con preferencias nutricionales específicas, listos para el consumo, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. A la vanguardia de todas estas tendencias alimentarias, un equipo de 50 investigadores de la universidad diseña y elabora prototipos de alimentos a partir de ellas, para satisfacer las demandas específicas del mercado.

 El jurado estuvo compuesto por  Elena Gómez Pozuelo, presidenta de Womenalia, el economista José Carlos Díez, Jorge Rivera, director de comunicación del Grupo PRISA, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, Rosa García, presidenta de Siemens, Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento, Javier Moreno, responsable de El País América, y Ricardo de Querol, director de CincoDías.

 

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_