_
_
_
_
_

ISDI y Accenture lanzan un MBA totalmente digital

En estos másteres suele pasarse por alto la digitalización Los docentes serán profesionales de Google, Amazon, Facebook o LinkedIn

Getty Images
Pablo Sempere

El Master of Business Administration (MBA) es una de las opciones preferidas por los licenciados para continuar con su formación, y una de las predilectas por las empresas cuando toca repasar currículos en busca de un profesional. Sin embargo, este programa, dedicado en su mayor parte a enseñar a orientar a los alumnos a la hora de lanzar una empresa, así como a gestionarla, pasa por alto algunos aspectos que hoy se han convertido en transcendentales. "La mayoría de las escuelas de negocios tienen un MBA perfumado con lo digital", ha explicado hoy Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, durante la presentación del primer DMBA que se oferta en España, "un Digital Master Business Administration, que cubre un importante hueco en el mercado". 

Este programa, lanzado por la escuela de negocios digital, junto a la consultora Accenture, busca orientar hacia la economía digital a los recién titulados, y ofrecer el enfoque que necesitan a día de hoy tanto quienes se incorporan al mercado de trabajo como las empresas que buscan empleados. Así, los contenidos del máster incluirán estrategia digital, modelos de negocio en la era digital, innovación y design thinking, marketing digital, e-commerce, redes sociales, buscadores, tecnología, contenidos digitales, métricas y big data, diseño y creación de startups, entre otros.

"El DMBA es una revolución en el aprendizaje y cubre una brecha importante en las habilidades de los jóvenes profesionales de hoy. Actualmente, estos jóvenes salen de la universidad sin preparación para un trabajo en la era digital", prosiguió Rodríguez Zapatero. De esta forma, contará con 450 horas, divididas a lo largo de 10 meses. Para su primera edición, han salido un total de 50 plazas, de las que 20 tendrán una beca de Accenture de 10.000 euros, además de un contrato en las áreas de consultoría, digital y tecnología. "El concepto de transformación digital se me ha quedado corto. Ya hay que hablar de transformación digital en su conjunto, como sociedad. Si entendemos esto, es cuando nos daremos cuenta de que la educación está mal, y que resta en competitividad", esgrimió Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Programas de este tipo son los que sientan las bases para que la educación técnica y especializada empiece a dirigirse hacia las ramas de conocimiento necesarias en el mercado laboral. De hecho, recalcó Rodríguez Zapatero, el contenido del máster incluye una visión multidisciplinar de todas las áreas en las que está implicado un proyecto digital, además de la visión corporativa de profesionales de compañías como Accenture, Google, Linkedin, Salesforce o Amazon Web Services. Los profesores que impartirán el curso son, además de los docentes de la escuela, directivos y emprendedores de empresas como Google, Amazon, Facebook o Yahoo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Pablo Sempere
Es redactor en la sección de Economía de CINCO DÍAS y EL PAÍS y está especializado en Hacienda. Escribe habitualmente de fiscalidad, finanzas públicas y financiación autonómica. Es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_