El consejero delegado de Telefónica acude en ayuda de la acción: compra 13.500 títulos

El precio unitario es de 7,44 euros por acción

Se une a Abril, Echenique y De Carvajal, que han comprado títulos recientemente

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.
Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha adquirido un total de 13.500 acciones de la operadora en los últimos días. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio unitario pagado es de 7,44 euros por título, lo que supone que la inversión realizada es de 100.400 euros.

El directivo parece haber querido mostrar su compromiso con Telefónica, en un momento de dificultades en Bolsa. Las acciones de la operadora han llegado a cotizar este lunes por debajo de 7,40 euros, cerca de los precios mínimos de los últimos dos años, y ceden ya cerca de un 9% desde principios de año, en medio de las caídas que vive el sector de las telecos en el Viejo Continente.

Con este movimiento, Vilá ha situado su participación total en Telefónica, incluyendo sus títulos y los planes de acciones asignados en el 0,017%.

Con este movimiento, el número de consejeros de la teleco que están apostando por las matildes va en aumento. Así, José María Abril, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, ha adquirido durante el mes de junio algo más de 93.600 acciones, en este caso en un rango de precios unitarios entre 7,66 y 7,82 euros.

En mayo pasado, el secretario del consejo de administración de la operadora, Pablo de Carvajal, comunicó a la CNMV la compra de un paquete de 14.000 acciones, a un precio unitario de 7,93 euros.

Pocos días antes, el consejero José Javier Echenique había comunicado la compra en el mercado de un total de 12.500 acciones de Telefónica, por un precio unitario de 8,06 euros.

Normas