_
_
_
_
_
Aerolíneas

Norwegian se dispara el 10% por el interés de Lufthansa

"Todo el mundo habla con todo el mundo", afirma el CEO de la alemana La noruega rechazó dos ofertas del grupo que de Iberia y British

Imagen de un avión de Norwegian.
Imagen de un avión de Norwegian.

IAG, el grupo de aerolineas del que forma parte Iberia, puede no ser el único interesado en la adquisición de Norwegian, la low cost de más rápido crecimiento en Europa. La firma se dispara un 10% en la Bolsa de Oslo después de que el consejero delegado de Lufthansa afirmase en una entrevista que su empresa está en contacto con Norwegian, a su vez objetivo de compra de IAG.

"En Europa, todo el mundo está hablando con todo el mundo. Hay una nueva oleada de consolidación aproximándose; esto significa que estamos en contacto con Norwegian", aseguró Carsten Spohr al diario Sueddedeutsche Zeitung. Preguntado sobre si la firma noruega encajaría en el grupo Lufthansa, Spohr respondió que "la fusiones son siempre una cuestión de valor estratégico, precio y permisos de competencia. No hay respuestas sencillas".

Con la subida de esta mañana, Norwegian vale en el mercado 1.270 millones de euros. En mayo el consejo de administración rechazó dos ofertas de compra del 100% del capital por parte de IAG, que había adquirido en el mercado el 4,6%. Según la noruega, IAG no es la única empresa que ha sugerido una fusión, si bien sí la única que ha trasladado una oferta formal. El CEO de IAG, Willie Walsh, afirmó el 18 de mayo que la aerolínea nórdica no es un objetivo obligado de compra y que no se esperan novedades a corto plazo. El valor cayó un 10% ese día.

El sector de las aerolíneas en Europa está atravesando una etapa de movimientos corporativos, provocados tanto por el auge de las empresas de bajo coste como por los problemas de algunas operadoras. Lufthansa se quedó la mayor parte de los activos con la quebrada Air Berlin, Alitalia está en concurso de acreedores desde el año pasado y Air France KLM no tiene consejero delegado, tras su dimisión a raíz de un conflicto laboral con la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_