4 fotos

Cómo descargar los datos que Spotify guarda sobre nosotros

Spotify ya permite descargar los datos generados por el uso de la app

  • Una vez que hemos entrado en la configuración de Spotify, debemos dirigirnos a la configuración de privacidad, en la parte izquierda del menú. Dentro de esta opción podremos controlar todos los aspectos que tienen que ver respecto de nuestros datos e información privada, y cómo es tratada.
    1Configuración de privacidad Una vez que hemos entrado en la configuración de Spotify, debemos dirigirnos a la configuración de privacidad, en la parte izquierda del menú. Dentro de esta opción podremos controlar todos los aspectos que tienen que ver respecto de nuestros datos e información privada, y cómo es tratada.
  • Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web de Spotify, dentro de ella, en la parte inferior, podemos encontrar cómo sacarle todo el partido a Spotify. Pues bien, en la parte inferior izquierda podemos encontrar un apartado llamado administrar tu cuenta. Pulsamos sobre él para entrar en el siguiente menú.
    2Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web de Spotify, dentro de ella, en la parte inferior, podemos encontrar cómo sacarle todo el partido a Spotify. Pues bien, en la parte inferior izquierda podemos encontrar un apartado llamado administrar tu cuenta. Pulsamos sobre él para entrar en el siguiente menú. Entrar en Spotify
  • Una vez que hemos solicitado la descarga, esta podría tardar un tiempo, por lo que una vez hecha la solicitud, recibiremos un corre electrónico desde Spotify, certificando que la solicitud se ha realizado correctamente, y que nos notificarán cuando esta sea una realidad y puedan descargarse los datos.
    3Una vez que hemos solicitado la descarga, esta podría tardar un tiempo, por lo que una vez hecha la solicitud, recibiremos un corre electrónico desde Spotify, certificando que la solicitud se ha realizado correctamente, y que nos notificarán cuando esta sea una realidad y puedan descargarse los datos.
  • Dentro de este apartado, debemos deslizar la pantalla hacia abajo, hasta encontrar el apartado de "Descarga de tus datos". Será aquí donde podremos pedir esta información, en el botón del primer paso, que podemos ver en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez realizada la petición, se quedará unos días en el paso 2, pudiendo tardar hasta 30 días.
    4Dentro de este apartado, debemos deslizar la pantalla hacia abajo, hasta encontrar el apartado de "Descarga de tus datos". Será aquí donde podremos pedir esta información, en el botón del primer paso, que podemos ver en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez realizada la petición, se quedará unos días en el paso 2, pudiendo tardar hasta 30 días.