_
_
_
_
_
Empleo

Octavio Granado dirigirá otra vez la Seguridad Social

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrarle mañana Secretario de Estado del ramo Este burgalés ya estuvo al frente del sistema de pensiones entre 2004 y 2011

Octavio Granado, nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social.
Octavio Granado, nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social.Cinco Días
Raquel Pascual Cortés

Octavio Granado (Burgos, 1959) será previsiblemente nombrado mañana por el Consejo de Ministros como nuevo secretario de Estado de Seguridad Social. Granado ya ocupó este cargo entre 2004 y 2011 con los Gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a este diario fuentes de la Administración.

Este burgalés, profesor de instituto de Secundaria y con más de 40 años cotizados y mítico militante socialista, es un profundo conocedor del sistema de pensiones español, que se encuentra ahora con la tarea fundamental de tomar medidas para aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

Granado escribe habitualmente en publicaciones especializadas y artículos de prensa en los que ha criticado lo que ha llamado en más de una ocasión "el saqueo" del fondo de reserva de las pensiones que reprocha a los anteriores Gobiernos populares de Mariano Rajoy.

Antes de dirigir la Seguridad Social ocupó el cargo de portavoz de Presupuestos del Senado, donde se dio a conocer para dar el salto al Ministerio de Trabajo e Inmigración que entonces dirigía Jesús Caldera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_