_
_
_
_
_
Tecnología

Back Market capta 41 millones para impulsar su tienda de dispositivos tecnológicos reciclados y restaurados

Ofrece más de 750.000 equipos de 155 categorías, desde móviles a PC o electrodomésticos La ronda ha sido participada por Eurazeo, Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni

Parte del equipo de Back Market.
Parte del equipo de Back Market.
Marimar Jiménez

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market ha cerrado una ronda de financiación de 41 millones de euros, en la que han participado el fondo europeo Eurazeo, junto a Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni. La compañía explica que su objetivo es utilizar estos fondos para lograr el liderazgo mundial en este mercado, donde los dispositivos cobran una segunda vida, tras ser reciclados y restaurados "para dejarlos de nuevo en pleno funcionamiento", señala el CEO y cofundador de la firma, Thibaud Hug de Larauze.

El directivo admite que para lograr esa meta "hace falta hacerlo rápido, y gracias a esta ronda podremos enfrentarnos a este reto". El negocio al que aspiran es jugoso, pues se estima que el mercado de la tecnología reacondicionada mueve a nivel mundial más de 50.000 millones de euros.

A través de Back Market se pueden comprar más de 750.000 dispositivos de 155 categorías distintas que van desde teléfonos móviles a tabletas, ordenadores y electrodomésticos. La compañía cuenta que actualmente trabaja con más de 300 talleres profesionales certificados que reciclan y reacondicionan estos aparatos "dejándolos como nuevos" y que después venden a través de su plataforma, "ofreciendo a los consumidores ahorros de hasta el 70% en su precio y garantías mínimas de seis meses". Los usuarios también pueden revender a través de Back Market los aparatos que ya no usan.

Back Market nació en Francia en noviembre de 2014 y el pasado año facturó 95,5 millones de euros. España es el segundo mercado más importante por volumen de negocio, con un crecimiento de 380% en 2017, según apunta la compañía, que ya cerró otras tres rondas de financiación de 400.000 euros (en 2015), de 300.000 (en 2016) y de siete millones de euros, en mayo del pasado año. La firma, que sumó más de 700.000 clientes en 2017, está ya presente en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica y EE UU, donde abrió una oficina el pasado enero. Su plantilla suma más de 100 personas. 

Los responsables de la compañía señalan igualmente que destinarán parte de los fondos a mejorar el catálogo y a reforzar su equipo. "Queremos priorizar la calidad y satisfacción del cliente", dice De Laurauze. El directivo resalta que en su negocio siguen unos estándares de calidad muy estrictos, "con 23 puntos de control obligatorios en el caso de los smartphones y más de 500 pedidos misteriosos para controlar que se cumplen todas las condiciones", y defiende que la compra de productos reacondicionados es una alternativa "esencial, ecológica y responsable con el medioambiente". 

Desde Back Market recuerdan que el consumo de aparatos electrónicos no deja de crecer, generando un problema medioambiental. Solo en 2017 se generaron más de 46 millones de toneladas de basura electrónica en todo el mundo, según datos facilitados por la empresa, que destaca también que, solo en smartphones, el mercado del reacondicionamiento creció un 13% más que el de los dispositivos nuevos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_