EBN logra un beneficio de un millón de euros en el primer trimestre
El banco destaca la aceptación de su depósito de alta remuneración a plazo fijo Sinycon La entiad ha puesto en marcha un plan estratégico a tres años
años, ha informado la entidad en un comunicado.
El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y la sociedad de valores EBN Securities, creada esta última el pasado noviembre con el objetivo de ofrecer servicios de gestión financiera a inversores minoristas a través de una plataforma digital.
Tras llevar a cabo durante 2017 una reestructuración de la actividad de diversos departamentos del banco e iniciar la de sus filiales, la entidad ha acometido un proceso de renovación con la incorporación de nuevos profesionales y la remodelación de sus sistemas tecnológicos.
El director general de EBN, José María Alonso-Gamo, expresa en la nota la satisfacción con la evolución de la entidad, "tanto en la implantación y aceptación por parte de nuestros clientes de los nuevos proyectos y productos, como de los resultados".
Además, aunque no se recoge en las cuentas del primer trimestre, en abril de este año el banco lanzó un depósito a plazo fijo denominado Sinycon, por primera vez dirigido al cliente minorista, una oferta que ha tenido muy buena acogida y "ha permitido acceder a una cartera de muchos más clientes".
La apuesta por las nuevas tecnologías no le resta a EBN "un ápice de nuestra filosofía de trabajo: ser un banco de negocios que ofrece servicios de inversión con personalización, especialización, excelencia, confianza e innovación".
EBN Banco tiene actualmente un ratio de solvencia superior al 35% en términos fully loaded -que incluye ya todas las exigencias de Basilea III-, uno de los mejores de la banca española.
si se tiene en cuenta su ratio de apalancamiento -del 9%-, la entidad tiene capacidad de crecimiento en operaciones crediticias, añade la nota.