_
_
_
_
_

EBN logra un beneficio de un millón de euros en el primer trimestre

El banco destaca la aceptación de su depósito de alta remuneración a plazo fijo Sinycon La entiad ha puesto en marcha un plan estratégico a tres años

Oficina de EBN
Oficina de EBNWEB EBN
CINCO DÍAS

años, ha informado la entidad en un comunicado.

El Grupo EBN se compone de EBN Banco, la gestora de fondos de autor EBN Capital SGIIC y la sociedad de valores EBN Securities, creada esta última el pasado noviembre con el objetivo de ofrecer servicios de gestión financiera a inversores minoristas a través de una plataforma digital.

Tras llevar a cabo durante 2017 una reestructuración de la actividad de diversos departamentos del banco e iniciar la de sus filiales, la entidad ha acometido un proceso de renovación con la incorporación de nuevos profesionales y la remodelación de sus sistemas tecnológicos.

El director general de EBN, José María Alonso-Gamo, expresa en la nota la satisfacción con la evolución de la entidad, "tanto en la implantación y aceptación por parte de nuestros clientes de los nuevos proyectos y productos, como de los resultados".

Además, aunque no se recoge en las cuentas del primer trimestre, en abril de este año el banco lanzó un depósito a plazo fijo denominado Sinycon, por primera vez dirigido al cliente minorista, una oferta que ha tenido muy buena acogida y "ha permitido acceder a una cartera de muchos más clientes".

La apuesta por las nuevas tecnologías no le resta a EBN "un ápice de nuestra filosofía de trabajo: ser un banco de negocios que ofrece servicios de inversión con personalización, especialización, excelencia, confianza e innovación".

EBN Banco tiene actualmente un ratio de solvencia superior al 35% en términos fully loaded -que incluye ya todas las exigencias de Basilea III-, uno de los mejores de la banca española.

si se tiene en cuenta su ratio de apalancamiento -del 9%-, la entidad tiene capacidad de crecimiento en operaciones crediticias, añade la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_