Deloitte ayudará a las startups españolas a encontrar comprador

Lanza un servicio para prestar sus servicios a las más desarrolladas

Ofrecerá asesoramiento legal, fiscal y tecnológico

Deloitte ayudará a las startups españolas a encontrar comprador

Deloitte trata de adaptarse a los nuevos tiempos. La consultora sistematizará ahora sus servicios de asesoría y consultoría en un nuevo producto orientado a las startups, llamado Startmeup. Pondrán en servicio de las nuevas empresas tecnológicas su asesoría en materia financiera, fiscal o en ciberseguridad.

Pero uno de los puntos en los que se centra este nuevo producto de Deloitte es en facilitar la salida o de los venture capital que han apostado por una startup. Ofrecen su experiencia en asesoría financiera para poner a los accionistas en contacto con los fondos de capital riesgo para explorar una venta o con la banca de inversión para sondear una salida a Bolsa. También afirman que trabajan para asesorar a las empresas en la emisión de sus propias criptomonedas (ICO). 

Por ello, uno de los socios de la consultora que lidera el proyecto, Fernando Baldellou, explica que este producto se enfoca a startups de cierto tamaño, que hayan cerrado varias rondas de financiación. Se trata de un proyecto impulsado desde las oficinas españolas de Deloitte, donde tienen trabajando a en torno a medio centenar de profesionales.

Otro de los puntos que ofrece Deloitte a las startups es una asociación en cuestiones de innovación. Algo que les ofrecerá sus soluciones en Blockchain, su red de sedes en todo el mundo o su red de alianzas con gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Google o HP.

Deloitte tratará de convencer a las startups con una larga lista de casos de éxito. Por ejemplo, en materia financiera, la salida a Bolsa de Edreams o la venta de Idealista al fondo Apax Partners. Según aseguran, en su nómina de clientes ya cuentan con Glovo, Hawkers o el fondo Semiapatra. 

Normas