_
_
_
_
_

Bankia espera un giro en la política del BCE sin cambios "abruptos"

Goirigolzarri cree que el mercado ya anticipa las posibles novedades de este jueves El presidente del banco comparecerá en comisión parlamentaria la próxima semana

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha apuntado a la corriente de opinión que espera un giro en la política del Banco Central Europeo (BCE), que mantiene un programa de compras de deuda pública a un ritmo mensual de 30.000 millones que ha dejado los tipos de interés en mínimos históricos.

Los responsables de la entidad reguladora mantendrán este jueves una reunión en Riga (Letonia). Sobre este encuentro, Goirigolzarri ha señalado que los mercados están preparados para posibles alteraciones de esa estrategia, aunque las novedades no se realizarán de forma "abrupta", ha especificado. En esta línea, el presidente de Bankia ha añadido que "todos están esperando un cambio de sesgo" en la política del BCE.

Sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, el directivo vasco ha especificado que hay que darle tiempo en relación con posibles actuaciones sobre el sector financiero. Goirigolzarri, que comparecerá en comisión parlamentaria la próxima semana, ha reiterado su opinión sobre que la privatización es la mejor opción para el proyecto de Bankia, en cuyo capital participa el Gobierno con el 60 %.

El máximo responsable del banco ha participado este martes en Bilbao en unas jornadas sobre buen gobierno corporativo. En su ponencia, ha señalado que el plan de Bankia para 2018-2020 está orientado al cliente para ser "el mejor Banco de España apoyándonos en un modelo de gestión sostenible".

En el encuentro, denominado Biscay ESG Global Summit, Goirigolzarri ha añadido que "la sostenibilidad no se sustenta solo en los resultados económicos, sino también en cómo se consiguen". El citado plan a 2020 persigue la consecución de un beneficio de 1.300 millones para ese año y el reparto de más de 2.500 millones en dividendos durante el trienio.

Bankia entrevista a 60.000 clientes cada año para testar la calidad de sus servicios y escuchar sus sugerencias. Con esta estrategia ganó 150.000 clientes en 2017.

Durante el evento Biscay ESG Global Summit, el diputado general de Bizkaia, Una Rementeria, ha anunciado que el ente foral lanzará el próximo 26 de junio el fondo de innovación, dotado con 100 millones. Abierto a todos los ciudadanos, invertirá en proyectos empresariales de carácter innovador. Las suscripciones tendrán desgravación fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_