Auren crea un área de Derecho Inmobiliario y ficha a Mercedes Ruiz-Rico para liderarla

El área asesorará en todo lo relacionado con bienes e inmuebles

Mercedes Ruiz-Rico, socia del área de Derecho Inmobiliario de Auren.
Mercedes Ruiz-Rico, socia del área de Derecho Inmobiliario de Auren.

Auren ha anunciado la creación de un área de Derecho Inmobiliario, enfocada al asesoramiento jurídico de todo lo relacionado con bienes e inmuebles y sus implicaciones legales, al frente de la cual estará Mercedes Ruiz-Rico, nueva socia de la firma. El departmento prestará servicios relacionados con la resolución de conflictos inmobiliarios, redacción de contratos, reclamación de deuda, contratos de obra, incumplimientos en compraventas o asesoramiento en transacciones inmobiliarias.

Ruiz-Rico es una abogada experta en el asesoramiento en materia de inversión inmobiliaria, contratación civil y resolución de conflictos inmobiliarios. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, durante su trayectoria profesional ha colaborado con varios despachos prestando asesoramiento a múltiples empresas nacionales e internacionales en materia procesal, civil e inmobiliaria. También es profesora del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad de Granada y profesora en el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía).

Como parte del equipo, y gerentes de la nueva unidad, Auren también ha incorporado a Laura Vallinas, Amelia Rebollo y Jorge Petrement. Según un comunicado emitido por la firma, el equipo está especializado, además, en el análisis jurídico de la compraventa de carteras inmobiliarias, habiendo participado en las principales operaciones que se están llevando a cabo en los últimos años en el sector bancario. El nuevo área de Derecho Inmobiliario trabajará en coordinación con el área de consultoría en Real Estate y con el departamento de Derecho Procesal, sector en el que también son especialistas, "para ofrecer un asesoramiento integral y multidisciplinar", concluye el texto.

Normas