Cómo vender en plataformas digitales

Un libro recoge errores cometidos por responsables de tienda, al intentar vender online.

vender online

Incertidumbre. Esa es la sensación del empresario que se aventura a vender sus productos en plataformas digitales. Y es que, a veces, lo que puede parecer un buen producto, no termina triunfando cuando se pone a la venta por Internet. ¿La razón? El desconocimiento que implica vender a través de este tipo de plataformas.

De eso mismo trata el libro que han escrito el especialista en comunicación Juanma Romero, la periodista Esther Romero y la consultora Miriam Romero. ‘Cómo vender en plataformas digitales’ es un volumen que muestra los errores que estos tres autores cometieron cuando intentaron vender sus productos a través de Amazon pero fracasaron.

En el libro se aprende cómo es el proceso para elegir el producto, pero a la vez el fracaso que vivieron y cómo Amazon les cerró la tienda por un error.

Problemas inesperados

Según explican, la primera tienda que montaron en Amazon fue un rotundo fracaso. Se encontraron con problemas inesperados, uno de ellos insalvable, lo que en un momento dado les obligó a echar el cierre.

Después de su primer fracaso han decidido montar una segunda tienda. La primera fue de un producto físico que había que fabricar en China, transportar a España y luego vender. No funcionó y perdieron prácticamente todo lo invertido. Por eso, advierten, “es importante no empeñarse hasta las cejas en el primer intento”.

Tienda de infoproductos

Con el conocimiento adquirido tras su primer fracaso, los autores del libro han optado por montar una segunda tienda digital, pero en esta ocasión de infoproductos. Este tipo de 'artículo' trata de compartir conocimiento, a través de la creación de cursos o contenidos informativos que ayuden a transmitir información de valor para el comprador.

Admiten que con esa idea “es difícil perder dinero, aunque se puede perder el tiempo si el negocio no funciona”. Y si funciona, continúan, obtendrán beneficios solo con promocionar sus productos.

Normas