_
_
_
_
_

España lidera el aumento de las ventas de artículos de lujo

Puig, Tous, Textil Lonia y Festina Lotus están entre las 100 principales firmas del sector LVMH sigue liderando este segmento con casi 20.000 millones en ingresos

Reuters
CINCO DÍAS

Las grandes firmas especializadas en la producción y venta de artículos de lujo continúan con su crecimiento, aunque a menor ritmo en el último ejercicio fiscal. Así lo refleja la última edición del informe Global Powers of Luxury Goods 2018, que cada año realiza Deloitte, y que muestra cómo las cien mayores compañías del mundo en este segmento acumularon unos ingresos de casi 184.000 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, un crecimiento por debajo del registrado en el ejercicio anterior, que fue del 6,8%. Según Deloitte, el conjunto del sector rozó el billón de euros de facturación a finales de 2017.

El motivo principal del menor crecimiento fue el peor rendimiento de las 10 principales firmas del sector, que suponen el 47% de los ingresos de las 100 primeras. Ninguna de ellas consiguió crecer a dobles dígitos. La líder del sector, LVMH, apenas creció un 5% hasta rozar los 20.000 millones de euros, más del doble que la segunda, Estéé Lauder, que registró un crecimiento similar. Otras como Swatch o Ralph Lauren redujeron su facturación más de un 10%.

Por zonas geográficas, España fue el país en el que se registró un mayor crecimiento de las ventas en el último año. En concreto, un 6,2%, por encima, por ejemplo, del 5,8% registrado en Francia. Sin embargo, el tamaño del mercado del lujo en España todavía está lejos del de los países de referencia. Su cuota dentro del lujo es del 1,2%. Francia tiene un 24,3%, Italia un 15,6%, Suiza un 13% o Alemania un 2%.

Entre las 100 principales marcas del segmento se mantienen cuatro españolas: Puig, con casi 1.700 millones de facturación en el puesto 27; Tous, en el puesto 76 con 311 millones facturados; Textil Lonia, que engloba marcas como Purificación García, un puesto por debajo, en el 77, con 310 millones; y Festina Lotus, en el 90 con 211 millones.

Por productos, las fragancias y cosméticos fueron los que mejor comportamiento mostraron, con un crecimiento de las ventas del 7,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_