Pichincha crea un banco online para hacerse un hueco en el mercado español

Pibank ofrece una cuenta nómina que remunera al 0,50% TAE y todos los cajeros gratis en todo el mundo

El nuevo banco abrirá oficinas en Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid y Zaragoza este año

Banco Pichincha, el grupo financiero de capital 100% ecuatoriano y con 112 años de historia
Banco Pichincha, el grupo financiero de capital 100% ecuatoriano y con 112 años de historia Europa Press

Pichincha quiere dejar de ser solo un banco para inmigrantes latinoamericano, y ha iniciado una nueva etapa en España. El grupo ecuatoriano ha lanzado hoy su nuevo banco directo en España, Pibank, que cuenta con un modelo 100% digital y que nace con el objetivo de reforzar el posicionamiento del grupo en el mercado español en línea con su plan estratégico 2018-2020, en el que se incluye la apertura de cinco oficinas de Pibank. Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza son  las ciudades en las que abrirá una sucursal durante este año, sucursales que "facilitan" la comunicación y la relación entre cliente y consultor al estar "libres" de papel, cajeros, así como de dinero físico, ha explicado su  director general del Banco Pichincha España, José Luis Abelleira,

Abelleira ha asegurado que Pibank, que también ofrece atención personal en el asesoramiento a clientes, se hará un "hueco" en el mercado español al contar con productos bancarios "muy competitivos" y al tener una base de costes "muy reducida".

Entre estos servicios se encuentra la cuenta nómina Pibank, que remunera al 0,50% TAE todo el saldo de la cuenta siempre que supere los 5.000 euros medios mensuales, así como una tarjeta de débito que permite sacar dinero gratis en cajeros de España y del mundo, sus dos productos estrellas que les servirá de gancho para captar clientes. Hay que recordar que desde hace dos años los clientes que quieran sacar dinero de los cajeros de bancos ajenos a sus cuentas deben pagar comisiones, a no ser que su entidad financiera mantenga acuerdos con otras entidades o se haga cargo de los costes de sus usuarios por sacar efectivo de cualquier terminal automática.

Para contratar la cuenta remunerada es necesario domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros. El banco, además, se encarga de la portabilidad de los recibos del cliente si quiere cambiar a Pibank. 

 La directora general de Pibank, Begoña Martínez, ha asegurado que el objetivo que tiene la entidad es captar la "máxima" cuota de mercado posible con un modelo que elimina todas las "barreras" de la banca tradicional y que "simplifica todos los procesos", además de usar un lenguaje "claro". El reto que se ha fijado Pichincha es cuadruplicar su volumen de negocio en tres años, para alcanzar los 4.000 millones de euros en 2020.

Normas