¿Ha reducido Apple la producción del iPhone 2018 en un 20%?

¿Ha reducido Apple la producción del iPhone 2018 en un 20%?

La firma americana podría haber reducido los pedidos de los próximos teléfonos iPhone de 2018

Seguimos con los rumores sobre los próximos modelos iPhone 2018 que veremos en septiembre. Hace unas horas os hablamos sobre la nueva tecnología que ha patentado Apple para la cámara de sus móviles y ahora nos acabamos de enterar que el fabricante con sede en Cupertino ha reducido la capacidad de producción de las fábricas de los diferentes iPhone de 2018 en un 20 por ciento.

Ha sido Nikkei Asian Review, un medio muy reputado en el sector, quién ha afirma que Apple ha decidido reducir la producción de sus próximos terminales. El año pasado la firma americana informó a los proveedores que necesitaba piezas para fabricar 100 millones de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, pero en este caso han preferido reducir la producción hasta los 80 millones de teléfonos.

Apple está siendo bastante conservadoras en términos de realizar nuevos pedidos de los próximos iPhone 2018. Para los tres nuevos modelos, la capacidad total será un 20 por ciento inferior a la del año pasado, según una fuente de la cadena de suministro.

Apple reduce la producción de los iPhone 2018 y sus acciones caen en bolsa

Esta noticia es un rumor, pero teniendo en cuenta la fuente de esta filtración, parece que los inversores han tomado nota: las acciones de Apple han caído un 2 por ciento por el miedo ante la previsión más prudente de lo habitual de la compañía americana.

Según parece, será Foxconn quién ensamblará todas las unidades del iPhone 2018 con una pantalla de 5.8 pulgadas, el 80 por ciento del iPhone X Plus de 6.5 pulgadas y un 30 por ciento de las unidades del iPhone 2018 con pantalla LCD. Y ha sido uno de los proveedores a los que han avisado de esta reducción en la producción.

Por otro lado, Apple ha pedido a los proveedores de las pantallas OLED del iPhone X y iPhone X Plus de 2018 que envíen las unidades lo antes posible para llegar a tiempo a la presentación. El problema es que el modelo LCD podría retrasarse. ¿El motivo? El panel LCD está teniendo problemas para realizar el escaneo 3D necesario en Face ID.

El problema es que estos problemas con los que se está encontrando Apple con su modelo LCD podría hacer que la firma americana retrasase el lanzamiento oficial del iPhone 2018 barato que pretendía presentar junto a las versiones más vitaminadas de su nueva generación de smartphones.

Normas