Nuevos detalles sobre la cámara del iPhone X de 2018

Nuevos detalles sobre la cámara del iPhone X de 2018

Apple podría utilizar una tecnología como la del Google Pixel

La próxima generación de iPhone X está a la vuelta de la esquina. Se espera que el fabricante con sede en Cupertino presente sus próximos teléfonos durante la primera semana de septiembre. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre estos teléfono y ahora tenemos nuevos datos sobre la cámara del iPhone X de 2018 que te van a sorprender.

Hasta ahora Google ha sido uno de los pocos fabricantes que se ha mantenido impasible ante el auge de los sistemas de doble cámara. Las últimas imágenes del Google Pixel 3 demuestran que los próximos teléfonos del gigante de Internet seguirán contando con una sola cámara en su parte trasera. Y parece que Apple seguirá sus pasos con la cámara del iPhone X de 2018.-

Y es que la compañía americana acaba de registrar una nueva patente sobre un nuevo sensor de imagen que cuenta con un sistema de “detección de profundidad de píxeles”. Este sensor se crea al utilizar dos foto detectores dentro de cada píxel que, al combinarse, son capaces de entender información sobre la profundidad, siendo capaz de crear un efecto bokeh o desenfocado muy conseguido. Incluso permitirá que la cámara del iPhone X de 2018 soporte el modo HDR.

Cámara del iPhone X

La cámara del Iphone X de 2018 será como la del Pixel de Google

Curiosamente, esta tecnología es bastante semejante a la que utiliza Google con sus teléfonos Made By Google. Al gigante con sede en Mountain View no le gusta el sistema de doble cámara que están implementando la gran mayoría de fabricantes por lo que diseñó una tecnología que permitiera captar la profundidad de la imagen que se pretende fotografiar para conseguir efectos desenfocados. Y parece que los próximos iPhone X de Apple seguirán sus pasos.

¿Esto quiere decir que la cámara del iPhone X de 2018 no tendrá un sistema de doble lente? No estamos seguros, ya que por un lado el gigante americano podría integrar esta tecnología en la cámara frontal para que de esta manera puedan reducir el tamaño del notch en la pantalla de sus próximos buques insignia. Incluso es probable que Apple utilice esta tecnología en sus teléfonos menos potentes que seguramente seguirán contando con una única cámara en su parte trasera.

Solo queda esperar al mes de septiembre, fecha en la que Apple presentará a los próximos iPhone X de 2018 para ver con qué nos sorprende la compañía de la manzana mordida.

Normas