_
_
_
_
_

BlackBerry Key2, con teclado físico presentada oficialmente

La nueva BlackBerry Key2 destaca por su teclado físico y cámara dual

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la BlackBerry Key2, el próximo dispositivo de la emblemática firma canadiense que llegaría al mercado con sistema operativo Android. Dicho y hecho: hoy ha sido la presentación oficial de la BlackBerry Key2, un teléfono Android pero que mantiene ese ADN BlackBerry tan característico.

El primer punto donde vemos el toque particular de la marca de móviles llega con su teclado físico. Sí, un teléfono Android con teclado QWERTY. Con 35 teclas disponibles, BlackBerry ha aprovechado la barra espaciadora para añadir un lector de huellas dactilares.

Para no hacer que el dispositivo sea demasiado grande, la pantalla de la nueva BlackBerry Key2 está formada por un panel táctil de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3.

BlackBerry Key2

El nuevo teléfono fabricado por TLC y presentado en la ciudad de Nueva York cuenta con un cuerpo fabricado en metal que dota a la BlackBerry Key2 de un tacto y un aspecto realmente premium.

Características de la BlackBerry Key2 con teclado físico

En cuanto al hardware que monta la nueva solución de BlackBerry y TLC, decir que el teléfono cuenta con una de las soluciones de Qualcomm para la gama media. Hablamos de un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz. A esto hay que sumarle 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno en función del modelo que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

BlackBerry Key2

En la parte trasera nos encontramos con un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 12 megapíxeles con apertura f/1.6 y f/2.8 que permiten grabar vídeos en resolución 4K además de hacer fotos con efecto bokeh o desenfocado consiguiendo unos resultados muy interesantes. Ya en la parte frontal la BlackBerry Key2 monta una lente de 8 megapíxeles que nos permitirá hacer selfies o videollamadas con una calidad más que suficiente.

Uno de los puntos más interesantes de esta BlackBerry Key2 tiene que ver con su autonomía. Y es que la batería de 3.500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 harán que el dispositivo aguante entre un día y día y medio encendido sin mayores problemas.

Aunque el terminal llega con Android 8.0 Oreo, BlackBerry ha integrado algunas aplicaciones conocidas por los amantes de la firma como BlackBerry HUB, DTEK y BlackBerry Launcher. El teléfono, que estará disponible en color plata o negro, llegará al mercado a finales de este mismo mes de junio a un precio que rondará los 550 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_