_
_
_
_
_

¿Puede una pyme estar 1ª en Google sin tener web? Esta startup sabe cómo

Actualmente existen más de 3 millones de empresas en España, de las cuales 750.000 aún no tiene página web, según datos del Ministerio de Economía.

Cerca de un millón de pymes aún no tienen página web en España. Y entre estas empresas que no tienen site destacan dos tipos que son especialmente relevantes por su peso en la economía española: las del sector servicios y los autónomos. Cabe destacar dentro del sector servicios España es el país del mundo con más bares por habitante -más de 250.000- También ocupa podio España en número de trabajadores autónomos, 17 de cada 100 trabajadores lo son.

Para intentar paliar esta situación de empresas sin páginas web, un español fundó una startup en Silicon Valley. Se llama Kolau y ya puede presumir de ser socia estratégica de Google. Ha introducido una tecnología para que la pequeña y mediana empresa sin web puedan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google.

"Si nos fijamos en los bares, ellos representan el 25% del sector servicios en España y la mayoría no tiene página web. Intentan diversificar su oferta más allá del menú diario y poder servir catering de bocadillos, tapas, etc. El problema es que al no tener página web, cuando alguien busca 'catering de bocadillos' el bar no aparece en Google, permanece invisible fracasando en su intento de incrementar su clientela y diversificar su oferta", explican.

Así lo hacen

Para resolverlo, la nueva tecnología de Kolau permite que las empresas sin página web puedan aparecer en la zona de Google AdWords. "Queremos equilibrar el terreno de juego para dar visibilidad a la microPyme: al bar, al autónomo, a todos aquellos que no necesitan una página web pero que necesitan ser visibles para crecer", comenta Danny Sánchez-Mola, CEO de la startup.

Esta tecnología es gratuita y posiciona cualquier presencia que el negocio tenga en la Red. Aquí se incluye una página de Facebook, una cuenta de Instagram o una cuenta de Google My Business

El proceso es sencillo, explican: "Tras responder unas sencillas preguntas, el algoritmo de la empresa Californiana las analiza y usa en conjunción con la información que escanea de su página de Facebook creando campañas de publicidad de Google. El anuncio, que no se distingue del resto de resultados a simple vista, sólo aparecerá arriba de los resultados de Google cuando alguien busque el producto/servicio que ofrece la empresa y en el uso de las palabras usadas para buscarlo el algoritmo de Kolau considere que hay intención de compra".

Más información

Archivado En

_
_