_
_
_
_
_

Atento refuerza su consejo con el ex Telefónica Viana-Baptista

Presidió Telefónica de España y Móviles Será miembro del comité de auditoría

Antonio Viana-Baptista.
Antonio Viana-Baptista.Manuel Casamayón
Santiago Millán Alonso

Atento ha nombrado a Antonio Viana-Baptista nuevo miembro de su consejo de administración. Un nombramiento con el que la antigua filial de Telefónica en el ámbito de los servicios de relaciones con clientes y procesos de negocio viene a renovar su principal órgano de gestión.

En este sentido, Antonio Viana-Baptista fue un alto cargo de Telefónica durante más de una década. De hecho, ocupó puestos de gran relevancia como presidente de Telefónica Móviles en la época en la que fue empresa cotizada, y Telefónica de España, además de consejero delegado de Telefónica Internacional.

Además, ha sido consejero no ejecutivo de Research in Motion, fabricante de Blackberry, NH Hoteles y Abertis. Actualmente es miembro del consejo de Semapa y Jerónimo Martins.

En un comunicado, Alejandro Reynal, consejero delegado de Atento, ha recordado los más de 30 años de experiencia de Viana-Baptista liderando y asesorando a empresas de primer nivel de los sectores financiero, de telecomunicaciones y tecnológico. “Serán claves para reforzar la posición de liderazgo de Atento en el mercado CRM/BPO de Latinoamérica”, ha dicho.

Viana-Baptista sustituye a Francisco Tosta Valim que ha dimitido del consejo de administración de Atento para dedicarse a un proyecto personal. El consejo de administración de Atento ha aprobado también el nombramiento de Marie-Catherine Brunner como consejera, reemplazando a Vishal Jugdeb, que también ha dejado la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_