Amichi aspira a doblar sus ingresos en tres años

Ampliará su presencia en El Corte Inglés durante este año

Cambiará su imagen de marca y la de sus tiendas físicas

El fundador de Amichi, Juan Carlos Amich.
El fundador de Amichi, Juan Carlos Amich.

Un año después de ser adquirida por 15 millones de euros por el fondo Blacktoro, la firma de moda Amichi, fundada por el empresario catalán Juan Carlos Amich, está inmersa en un profundo proceso de renovación, clave para la ejecución de su nuevo plan de negocio.
Este incluye la apertura de 40 nuevos puntos de venta, principalmente corners en El Corte Inglés, y la expansión internacional, sobre todo en Francia, Italia, Centroamérica y Oriente Medio. El objetivo, doblar su facturación, cercana a los 40 millones, en tres años.

Amich, quien ya no ostenta funciones gestoras en la compañía, valoró esta nueva etapa en la última sesión del XI ciclo La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades, que organiza Esade en colaboración con Deloitte. “Hace tres años nos dimos cuenta de que no podíamos seguir solos. Por eso hemos pasado el testigo a un fondo: con su potencial financiero y nuestro conocimiento podemos llevar a cabo los planes de crecimiento”, afirmó.

Para ello, la firma debe concluir su reestructuración, que incluye ajustes en su red, que es de 158 puntos, o una renovación de su marca comercial y de sus tiendas. Con la inversión de Blacktoro, ha adquirido la firma Forecast, especializada en ropa de caballero, con la que esperan ganar mercado y sinergias.

Tras la entrada del fondo a mediados de septiembre del año pasado, la enseña de moda logró 15 millones de euros con los que quiere sumar 40 nuevas tiendas físicas a las 150 que ya tienen y duplicar las ventas en tres años.

Por otro lado, Amich destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias de ‘ecommerce’, pero cree que debe ser un complemento a la oferta física de la enseña. “Para que el textil funcione, la venta ‘online’ debe ser un complemento, no el centro del negocio”, indicó.

“La moda es como la energía, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Antes se compraba por necesidad, ahora se hace por ilusión”, señaló sobre la industria textil, donde destacó la figura del fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que se refirió como un “gran maestro”. “Debemos estar orgullosos de tener a un empresario así en nuestro país”, insistió Amich.