Nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez
12 fotos

Las caras del Gobierno de Pedro Sánchez

Calviño será ministra de Economía; Montero, de Hacienda, y Borrell, de Exteriores

  • Anteriormente, ejerció como directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del Ejecutivo comunitario (2006-2010).
    1Nadia Calviño, ministra de Economía Anteriormente, ejerció como directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del Ejecutivo comunitario (2006-2010).
  • Montero es la cuota andaluza del Gobierno de Sánchez y todo un guiño a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. La futura ministra de Hacienda afronta el reto de reformar la financiación autonómica y presentar próximamente el techo de gasto para el año que viene. Licenciada en Medicina ha sido hasta ahora la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Entre 2004 y 2013 ocupó la consejería de Salud de la Junta.
    2María Jesús Montero, ministra de Hacienda Montero es la cuota andaluza del Gobierno de Sánchez y todo un guiño a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. La futura ministra de Hacienda afronta el reto de reformar la financiación autonómica y presentar próximamente el techo de gasto para el año que viene. Licenciada en Medicina ha sido hasta ahora la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Entre 2004 y 2013 ocupó la consejería de Salud de la Junta. EFE
  • Ha sido calificado como el azote del independentismo. Josep Borrell vuelve a la primera línea de la política en la cartera de Exteriores. Ha ejercido como ministro de Obras Públicas, eurodiputado y presidente del Parlamento Europeo. En pleno 'procés' tuvo un papel relevante y contrario a Puigdemont, con llamamientos en distintos discursos en defensa de la unidad de España. Es parte de la cuota catalana del nuevo Ejecutivo de Sánchez y un claro mensaje a la Unión Europea.
    3Josep Borrell, ministro de Exteriores Ha sido calificado como el azote del independentismo. Josep Borrell vuelve a la primera línea de la política en la cartera de Exteriores. Ha ejercido como ministro de Obras Públicas, eurodiputado y presidente del Parlamento Europeo. En pleno 'procés' tuvo un papel relevante y contrario a Puigdemont, con llamamientos en distintos discursos en defensa de la unidad de España. Es parte de la cuota catalana del nuevo Ejecutivo de Sánchez y un claro mensaje a la Unión Europea. AFP
  • Meritxell Batet tendrá por delante lidiar con las administraciones territoriales en pleno 'procés'. Hasta ahora el las tareas de relaciones con las Administraciones Territoriales recaían en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Batet, licenciada en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra, es diputada desde 2004, ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados en las últimas cinco legislaturas.
    4Meritxell Batet, ministra para la administración territorial Meritxell Batet tendrá por delante lidiar con las administraciones territoriales en pleno 'procés'. Hasta ahora el las tareas de relaciones con las Administraciones Territoriales recaían en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Batet, licenciada en Derecho y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra, es diputada desde 2004, ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados en las últimas cinco legislaturas. EFE
  • José Luis Ábalos es uno de los integrantes del núcleo duro del equipo de Sánchez. El valenciano se encargará del ministerio de Fomento y tiene por delante avanzar con la inversión en infraestructuras dentro de la cohesión territorial. Recogerá el testigo de Íñigo de la Serna al frente de esta cartera.
    5José Luis Ábalos, ministro de Fomento José Luis Ábalos es uno de los integrantes del núcleo duro del equipo de Sánchez. El valenciano se encargará del ministerio de Fomento y tiene por delante avanzar con la inversión en infraestructuras dentro de la cohesión territorial. Recogerá el testigo de Íñigo de la Serna al frente de esta cartera. EFE
  • Calvo ha sido en los últimos meses un puntal de Pedro Sánchez en las conversaciones con el PP para la aplicación del 155 en Cataluña. Entre 2004 y 2007 fue fue ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Doctora en Derecho Constitucional será la encargada de dirigir el regreso del ministerio de Igualdad, que solo duró dos años.
    6Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Calvo ha sido en los últimos meses un puntal de Pedro Sánchez en las conversaciones con el PP para la aplicación del 155 en Cataluña. Entre 2004 y 2007 fue fue ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Doctora en Derecho Constitucional será la encargada de dirigir el regreso del ministerio de Igualdad, que solo duró dos años. EFE
  • La madrileña Teresa Ribera será la encargada del futuro ministerio que gestionará Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático. Ribera fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y secretaria de Estado del Cambio Climático en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2011. En 2015 se incorporó al equipo de expertos del partido socialista para la redacción del programa electoral en los temas relativos a medioambiente y cambio climático y actualmente es la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) y una de las doce representantes de la Comisión Mundial de Geopolítica de Transformación Energética.
    7Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente La madrileña Teresa Ribera será la encargada del futuro ministerio que gestionará Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático. Ribera fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y secretaria de Estado del Cambio Climático en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2011. En 2015 se incorporó al equipo de expertos del partido socialista para la redacción del programa electoral en los temas relativos a medioambiente y cambio climático y actualmente es la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) y una de las doce representantes de la Comisión Mundial de Geopolítica de Transformación Energética. EFE
  • Médica de Profesión, ocupa la Consellería de Sanidad del Gobierno valenciano desde 2015. Antes, fue secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE (2014-2016) y portavoz en la Comisión de la materia en el Congreso entre 2012 y 2015.
    8Carmen Montón, ministra de Sanidad Médica de Profesión, ocupa la Consellería de Sanidad del Gobierno valenciano desde 2015. Antes, fue secretaria de Igualdad en la Ejecutiva del PSOE (2014-2016) y portavoz en la Comisión de la materia en el Congreso entre 2012 y 2015.
  • Pedro Duque (1963, Madrid), el primer astronauta español en ir al espacio, será el nuevo ministro de Ciencia en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este ingeniero aeronáutico de carrera asumirá también el impulso de la innovación.
    9Pedro Sánchez, ministro de Ciencia Pedro Duque (1963, Madrid), el primer astronauta español en ir al espacio, será el nuevo ministro de Ciencia en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este ingeniero aeronáutico de carrera asumirá también el impulso de la innovación.
  • Valerio (Cáceres, 1959), hasta ahora responsable de Seguridad Social y Pacto de Toledo en el PSOE, será la nueva ministra de Trabajo (que recupera esta denominación tras transformarse en el de Empleo durante el mandato de Rajoy).
    10Magdalena Valerio, ministra de Trabajo. Valerio (Cáceres, 1959), hasta ahora responsable de Seguridad Social y Pacto de Toledo en el PSOE, será la nueva ministra de Trabajo (que recupera esta denominación tras transformarse en el de Empleo durante el mandato de Rajoy).
  • Celaá, que fue consejera de Educación del Gobierno vasco bajo el mandato del socialista Patxi López, será la nueva ministra de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez.
    11Isabel Celaá, ministra de Educación Celaá, que fue consejera de Educación del Gobierno vasco bajo el mandato del socialista Patxi López, será la nueva ministra de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez.
  • La fiscal Dolores Delgado, que ha pasado 25 años en la Audiencia Nacional y está especializada en la lucha contra el narcotráfico, y el terrorismo yihadista o ETA, será la ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez.
    12Dolores Delgado, ministra de Justicia La fiscal Dolores Delgado, que ha pasado 25 años en la Audiencia Nacional y está especializada en la lucha contra el narcotráfico, y el terrorismo yihadista o ETA, será la ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez.