Ya es oficial: Microsoft compra GitHub

Ya es oficial: Microsoft compra GitHub

La compañía americana pagará 7.500 millones

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posible compra por parte de Microsoft de GitHub. Ahora, la propia compañía con sede en Redmond acaba de anunciarlo de forma oficial: Microsoft ha comprado GitHub por un valor de 7.500 millones en acciones.

Según ha comunicado el gigante americano, el acuerdo se d ebería cerrar a lo largo de los próximos meses confirmando que Microsoft compra GitHub pagando una cifra realmente alta. Aunque a la firma de tecnología le va a salir muy rentable la compra de este servicio.

Hay que recordar que GitHub es un gigantesco repositorio de código fuente que cada vez más empresas y desarrolladores utilizan para alojar proyectos, documentación y código en general. Hablamos de compañías de la talla de Apple o Google que forman parte de los más de 85 millones de repositorios actualmente alojados en GitHub gracias a los 28 millones de desarrolladores que contribuyen con su granito de arena creando un ecosistema único.

Ya es oficial: Microsoft compra GitHub

Estos son los motivos por los que Microsoft compra GitHub

Las razones por las que Microsoft ha decidido comprar GitHub son muy sencillas. El gigante tecnológico cerró su propio repositorio, CodePlex, invitando a los desarrolladores que utilizaban su servicio a que comenzasen a utilizar GitHub.

De esta manera, Microsoft gana un buen número de desarrolladores haciendo que la plataforma GitHub sea aún más confiable tras la reciente compra por parte de la compañía. El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha indicado que quieren "acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrollares empresariales, con nuestros canales de ventas directas y socios accediendo a las infraestructuras y los servicios globales en la nube de Microsoft”.

Logo de Microsoft

Microsoft lleva mucho tiempo apostando por tecnología open source, un ejemplo lo tenemos en su sistema de código abierto PowerShell, Visual Studio o el motor Microsoft Edge JavaScript.

Además hemos visto que las últimas compras por parte de Microsoft, como LinkedIn o Minecraft, no han sufrido cambios notables manteniendo el mismo funcionando pero con la confianza de tener una empresa del calado de Microsoft detrás.

Y no debemos olvidar que Chris Wanstrath, el CEO y cofundador de GitHub, pasará a ser técnico de Microsoft por lo que no se despega del proyecto así que los desarrolladores que están apostando por esta plataforma de código abierto pueden estar muy tranquilos ya que GitHub seguirá funcionando exactamente de la misma forma que lo hacía hasta ahora, por lo que no sufrirán ningún tipo notable. Por lo menos a corto plazo.

 

 

Normas