_
_
_
_
_

Abertis vende un 4,1% de Cellnex en una colocación acelerada

Vende la participación por 213 millones, con descuento del 0,7% Mediobanca es la entidad colocadora

Santiago Millán Alonso

Abertis empieza a decir adiós a Cellnex. La compañía comenzó el lunes un proceso de colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 9.499.013 acciones ordinarias de Cellnex Telecom, representativas de un 4,1% de su capital social.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía ya controlada por ACS-Hochtief y Atlantia señala que Mediobanca actúa como entidad directora (sole bookrunner) de la colocación. La venta se llevará a cabo mediante un proceso conocido como “colocación acelerada” o “accelerated bookbuilding”.

La operación se cerró en pocas horas a un precio de 22,45 euros por acción, un descuento de apenas el 0,7% sobre la cotización de mercado. Las acciones de Cellnex, impulsadas por la subida del conjunto del mercado, cerraron con alza del 3,05% hasta 22,61 euros. Abertis ha ingresado 213 millones.

Abertis era hasta ahora el accionista de referencia de Cellnex, con una participación del 34%. Cellnex, de hecho, es la heredera de la antigua Abertis Telecom. El acuerdo suscrito entre Atlantia y ACS para tomar el control de Abertis establecía que la compañía italiana tendría derecho a adquirir

la participación de la concesionaria en Cellnex.

A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9% de Cellnex al holding Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por cerca de 1.489 millones de euros. Con la colocación de este 4,1%, se evita que Edizione tenga que lanzar una opa por el 100% del capital de Cellnex.

La pasada semana, Tobías Martínez, presidente de Cellnex, afirmó que no habría problema para que el mercado absorbiera una participación del 4,1% de la compañía.

El ejecutivo señaló que están "tranquilos y contentos" con el nuevo accionista de referencia que sustituye a Abertis. En la junta de accionistas de la compañía, el directivo dijo que la llegada de Edizione podría tener lugar a mediados de julio. Martínez explicó que los Benetton respaldan el proyecto europeo de Cellnex, al actual equipo directivo de Cellnex así como que la sede de la empresa siga en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_