_
_
_
_
_
Banca

El italiano UniCredit podría explorar una fusión con el francés Societe Generale

El diario británico Financial Times publica hoy esta posible operación La entidad francesa ha negado esta posibilidad y la italiana prefiere no comentar la noticia

Sede del banco italiano UniCredit en Milán.
Sede del banco italiano UniCredit en Milán.Reuters.

El mayor banco de Italia, UniCredit, podría estar explorando fusionarse con la entidad francesa Societe Generale, SA, según ha publicado hoy diario británico Financial Times citado, a su vez, por la agencia Reuters.

Según este diario, el presidente ejecutivo de UniCredit, Jean-Pierre Mustier, ex jefe de la unidad de banca de inversión de Societe Generale, ha estado desarrollando la idea de esta fusión desde hace varios meses. Y, aunque no se ha hecho un acercamiento formal, los directores de Societe Generale también han estado explorando la posibilidad de esta operación, siempre según el periódico británico.

Los altos directivos que representan a ambas partes insistieron en que esta fusión estaría en un estadio muy embrionario, según el Financial Times, y añadieron que la volátil situación política en Italia estaría causando un retraso para un acuerdo el plan original de 18 meses.

No obsante, este mismo domingo, Sociente Generale negó "cualquier discusión de la junta sobre una potencial fusión con UniCredit", según un comunicado enviado por correo electronico a la agencia Reuters. UniCredit, por su parte, negó comentar las informaciones publicadas por el Financial Times, al mismo tiempo que señaló que su plan de reestructuración 'Transform 2019' está basado en "supuestos orgánicos".

El presidente ejecutivo de Societe Generale, Frederic Oudea, dijo en noviembre pasado que las operaciones bancarias transfronterizas eran poco probables en los próximos meses, si bien añadió que la nueva estrategia del banco a tres años, lo colocaría en una posición fuerte para las fusiones cuando llegara el momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_