Facebook
Los Trending Topic de Facebook tienen los días contados

Los Trending Topic de Facebook tienen los días contados

Las tendencias de Facebook desaparecerán la próxima semana

En 2014 Facebook presentó Tendencias, el sistema de trending topic de la popular red social de Mark Zuckerberg. Ahora, a través de un comunicado oficial, la compañía americana acaba de anunciar que muy pronto desaparecerá esta opción de la aplicación. Y razones no le faltan para haber decidido prescindir de este servicio en su red social.

Y es que, desde que Facebook implementó esta herramienta en la página web, su uso ha ido decayendo día tras día. En el comunicado publicado a través de su blog oficial, han informado que los Trending Topic en la Red social representan menos del 1.5 por ciento de los clics para los editores de noticias, dejando muy claro que la función presentada en 2014 no ha tenido la repercusión esperada, ni mucho menos.

Por ello la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido poner punto y final al apartado de Tendencias en Facebook que será eliminado de la red social a lo largo de la próxima semana junto a los productos e integraciones que dependan de esta herramienta.

Facebook apostará por otras herramientas para potenciar las visitas a la red social

Trending Topic de Facebook

La red social ha entendido que las personas consumen sus contenidos de forma diferente, siendo las video noticias el formato más utilizado por lo que han decidido utilizar otras soluciones para que la sección de noticias en Facebook tenga mayor audiencia y cuente con fuentes de calidad.

Par ello cuentan con otras herramientas como Etiqueta de última hora que, como su nombre indica, se encarga de mostrar notificaciones recientes sobre temas de actualidad. También están trabajando en una nueva sección llamada New Video in Watch y que por ahora estará disponible solo en Estados Unidos y que permitirá recibir noticias diarias y en directo.

La decisión de la compañía es firme por lo que no llegaremos a ver los Trending Topic en la versión española de Facebook. Aunque viendo el éxito que ha tenido en los países donde han probado esta funcionalidad, parece que no nos perderemos nada interesante.

Mark Zuckerberg sabe que, aunque Facebook sea la red social más utilizada, debe crear constantemente nuevos contenidos y herramientas para mantener a los usuarios en su Red. Al CEO de la compañía le interesa que estemos el máximo tiempo posible navegando dentro de su red social por lo que, aunque Trending Topics no haya funcionado, ya están trabajando para ofrecer nuevos servicios que nos permitan seguir estando informados sin tener que salir de Facebook.

 

 

Normas