primavera sound
10 fotos

10 festivales para animar el verano

Los grandes eventos de música en directo se han convertido en uno de los pasatiempos imprescindibles de las vacaciones veraniegas. Estos son algunos de los más cotizados

  • Uno de los festivales de referencia para el pop rock internacional. El parque natural de Kobetamendi es el escenario de excepción para bandas como Florence + The Machine, The XX, The Chemical Brothers y Gorillaz. Precio: desde 60 euros.
    1BILBAO BBK LIVE. 12-14 de julio Uno de los festivales de referencia para el pop rock internacional. El parque natural de Kobetamendi es el escenario de excepción para bandas como Florence + The Machine, The XX, The Chemical Brothers y Gorillaz. Precio: desde 60 euros. GETTY IMAGES
  • Cada año, el Dcode se encarga de despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso. No en vano, se celebra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Este septiembre, Imagine Dragons, Izal y Bastille harán bailar a la capital. Precio: 76 euros.
    2DCODE. 8 de septiembre Cada año, el Dcode se encarga de despedir el verano y dar la bienvenida al nuevo curso. No en vano, se celebra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Este septiembre, Imagine Dragons, Izal y Bastille harán bailar a la capital. Precio: 76 euros. GETTY IMAGES
  • La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es el punto de encuentro para disfrutar de grupos como Crystal Fighters, Lori Meyers, Mando Diao, Coque Malla o Nancys Rubias. Lleva desde 2015 en el panorama musical y ya cuelga el cartel de sold out. Precio: desde 60 euros.
    3FESTIVAL DE LES ARTS. 8-9 de junio La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es el punto de encuentro para disfrutar de grupos como Crystal Fighters, Lori Meyers, Mando Diao, Coque Malla o Nancys Rubias. Lleva desde 2015 en el panorama musical y ya cuelga el cartel de sold out. Precio: desde 60 euros. GETTY IMAGES
  • El Festival Internacional de Benicàssim es uno de los que cuenta con más asistentes internacionales y uno de los más veteranos. Este año celebra su 23ª edición con artistas como Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys o Liam Gallagher. Precio: desde 55 euros.
    4FIB. 19-22 de julio El Festival Internacional de Benicàssim es uno de los que cuenta con más asistentes internacionales y uno de los más veteranos. Este año celebra su 23ª edición con artistas como Travis Scott, The Killers, Pet Shop Boys o Liam Gallagher. Precio: desde 55 euros. GETTY IMAGES
  • Este festival llegó hace dos años para colocar a Madrid en el mapa de las grandes citas de la música en directo. Arctic Monkeys, Pearl Jam, Depeche Mode, Jack White y Queens of the Stone Age encabezan el cartel de esta 3ª edición. Precio: desde 76 euros.
    5MAD COOL. 12-14 de julio Este festival llegó hace dos años para colocar a Madrid en el mapa de las grandes citas de la música en directo. Arctic Monkeys, Pearl Jam, Depeche Mode, Jack White y Queens of the Stone Age encabezan el cartel de esta 3ª edición. Precio: desde 76 euros. GETTY IMAGES
  • Aunque este tipo de eventos se celebran durante todo el año, el Primavera Sound inaugura la temporada de los grandes festivales españoles. Belle and Sebastian, Björk, The National, Arctic Monkeys y Amaia serán los encargados de poner a Barcelona en pie. Precio: 85 euros.
    6PRIMAVERA SOUND. Hasta el 3 de junio Aunque este tipo de eventos se celebran durante todo el año, el Primavera Sound inaugura la temporada de los grandes festivales españoles. Belle and Sebastian, Björk, The National, Arctic Monkeys y Amaia serán los encargados de poner a Barcelona en pie. Precio: 85 euros. GETTY IMAGES
  • Este año, el festival de música electrónica de referencia de Barcelona cumple sus bodas de plata. Laurent Plays Garnier, Black Coffee, Lorenzo Senni, Bonobo y Bicep Live son algunos de los invitados a la celebración de su 25ª edición. Precio: desde 58 euros.
    7SÓNAR. 14-16 de junio Este año, el festival de música electrónica de referencia de Barcelona cumple sus bodas de plata. Laurent Plays Garnier, Black Coffee, Lorenzo Senni, Bonobo y Bicep Live son algunos de los invitados a la celebración de su 25ª edición. Precio: desde 58 euros. GETTY IMAGES
  • Viveiro (Lugo) acoge desde 2006 a los mejores grupos de hardcore, punk y metal del momento, y se ha consolidado como el festival español más destacado de este género musical. Este año, Kiss, Scorpions y Ghost encabezan el cartel. Precio: desde 75 euros.
    8RESURRECTION FEST. 11-14 de julio Viveiro (Lugo) acoge desde 2006 a los mejores grupos de hardcore, punk y metal del momento, y se ha consolidado como el festival español más destacado de este género musical. Este año, Kiss, Scorpions y Ghost encabezan el cartel. Precio: desde 75 euros.
  • Aunque su cartel cuenta también con importantes artistas internacionales, el Sonorama destaca por la amplia presencia del indie español. En esta edición, Liam Gallagher estará acompañado de Izal, La M.O.D.A. y Rozalén, entre otros. Precio: desde 70 euros.
    9SONORAMA RIBERA. 8-12 de agosto Aunque su cartel cuenta también con importantes artistas internacionales, el Sonorama destaca por la amplia presencia del indie español. En esta edición, Liam Gallagher estará acompañado de Izal, La M.O.D.A. y Rozalén, entre otros. Precio: desde 70 euros.
  • La playa de Burriana acoge cada verano a los artistas más cotizados del momento. Desde Bad Bunny a Taburete, sin olvidar éxitos como La Raíz, Alfred García, Rozalén o El Kanka. Seis días de música entre conciertos y fiestas en la piscina. Precio: desde 50 euros.
    10ARENAL SOUND. 31 de julio-5 de agosto La playa de Burriana acoge cada verano a los artistas más cotizados del momento. Desde Bad Bunny a Taburete, sin olvidar éxitos como La Raíz, Alfred García, Rozalén o El Kanka. Seis días de música entre conciertos y fiestas en la piscina. Precio: desde 50 euros.