¿La pantalla de Windows 10 está del revés? así puedes solucionarlo

¿La pantalla de Windows 10 está del revés? así puedes solucionarlo

Si te encuentra en esta situación no te asustes, tiene una sencilla solución

Windows 10 es el sistema operativo más popular en ordenadores de sobremesa y portátiles, y como es lógico, el uso intensivo que hacemos de él puede desencadenar en situaciones inesperadas. Es el caso de cuando la pantalla de repente aparece al revés, tras haber estado jugando a un juego o simplemente tras haber tocado en el teclado michas teclas a la vez sin saber muy bien qué estábamos haciendo. Pues bien, es más común de lo que parece que la pantalla se ponga del revés en Windows 10, aunque no deja de inquietarnos cuando esto ocurre. A continuación os contamos cómo resolver este curioso error.

Tiene fácil solución

Cuando nos encontramos con la pantalla de Windows 10 al revés solemos pensar muy mal, en que algo muy malo le ha debido pasar a nuestro ordenador para que se muestre de esa manera. Pues bien, lo primero de todo es que debemos estar calmados, aunque decidamos reiniciar el móvil y veamos que el problema persiste. Lo que debemos hacer es muy sencillo para revertir la situación, y es tan simple como pulsar una combinación de teclas en nuestro teclado.

Por esa razón, cuando la imagen está del revés completamente, podemos pulsar lo siguiente:

  • Rota la pantalla a su estado natural: Ctrl + Alt + Flecha arriba
  • Rota la pantalla 180°: Ctrl + Alt + Flecha abajo
  • Rota la pantalla 90°: Ctrl + Alt + Flecha izquierda

Con cualquiera de estas tres combinaciones, aunque sea de forma sucesiva, seguro que encontráis la forma de que la pantalla de Windows 10 vuelva a su orientación original. Este problema puede haber estado provocado con algún tipo de problema con el controlador de la pantalla del ordenador, como consecuencia de alguna incompatibilidad puntual de este software con el sistema. Lo mejor de todo es que tiene solución, y como veis muy sencilla, así que no cunda el pánico, y si os ocurre esto, proceder con toda naturalidad llevando a cabo alguna de estas combinaciones de teclas.

Normas