_
_
_
_
_

Parques Reunidos Parques Reunidos reduce sus pérdidas hasta los 58,6 millones

Los ingresos crecieron un 4% entre octubre de 2017 y marzo de 2018 Las actividades ligadas a Halloween y Navidades mitigan la estacionalidad

Pablo Monge

Parques Reunidos registró entre octubre de 2017 y marzo de 2018 unas pérdidas de 58,6 millones, lo que supone un 10,5% menos doce meses antes. Unos resultados especialmente valorados por la compañía, ya que este período supone la temporada baja, en la que solo se genera el 20% de sus ingresos.

La compañía de entretenimiento registró unos ingresos de 110,1 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior. A la favorable evolución de la facturación han an contribuido, según recalca la compañía en un comunicado, el incremento del 16% en la facturación ligada a eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, “que permite avanzar en la desestacionalización del negocio”, y del 15% en la venta de pases anuales. El número de visitantes a los parques del Grupo aumentó en este periodo el 10,3%, hasta los 3,6 millones.Parques Reunidos confirma su plan de inversión en el corto plazo.

En concreto confirma que los cinco proyectos principales de crecimiento, que suman 32 millones de euros, estarán listos a lo largo de 2018. Entre ellos la compañía destaca el nuevo Espacio Nickelodeon, abierto desde mayo en el Parque de Atracciones de Madrid, la ampliación de Warner Beach en el Parque Warner de Madrid y la nueva zona Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, en Estados Unidos). La apertura de estas dos últimas está prevista para el próximo mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_