Tecnología

Amper gana su mayor contrato del año en Latinoamérica y se dispara en Bolsa

La adjudicación supera los 13 millones y cubre la mitad del objetivo anual en la región

Los títulos suben un 5% este miércoles y acumulan una revalorización del 30% anual

Edificio de Amper
Edificio de Amper

El Grupo Amper sigue su paso en su nueva etapa. La compañía, a través de su filial Amper Perú, se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Justicia del País, para la ejecución de la obra de instalación de las infraestructuras en una nueva cárcel en el distrito de Santiago, en la provincia de ICA.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía precisa que el importe aproximado de la licitación es de 15 millones de dólares (unos 13 millones de euros) más impuestos. La ejecución de este contrato comporta el suministro e instalación de los sistemas de cableado estructurado y comunicaciones.

La empresa señala que solo la contratación de este proyecto “supera con creces toda la contratación del grupo en Latinoamérica en 2017 que fue de 8,26 millones de euros”. La compañía indica también que, con la firma de este contrato, supera ya a mitad del ejercicio la contratación total prevista para Latinoamérica en 2018 en el Plan Estratégico 2018-2020, aprobado hace pocas semanas.

Tras el anuncio, las acciones de Amper se han disparado cerca de un 8% en Bolsa, superando la cota de los 0,25 euros, muy cerca de los precios máximos del último año. Finalmente, han cerrado la jornada con un avance del 5%, hasta 0,246 euros. La empresa es uno de los valores destacados de los mercados financieros españoles del año, y acumula una revalorización cercana al 30% desde principios de enero.

Dentro del citado plan estratégico, Amper prevé multiplicar los ingresos por cinco y el ebitda por diez entre 2017 y 2020. La compañía contempla un beneficio neto de 10,72 millones de euros para este año, unas ventas de 157,87 millones y un ebitda de 13,92 millones.

 

Normas