5 fotos

WhatsApp: así puedes hacer videollamadas en grupo

La aplicación de mensajería más popular integra por fin las videollamadas para todos los usuarios

  • Las videollamadas ya estaban perfectamente integradas en WhatsApp. De hecho desde hace meses podemos hacer este tipo de llamadas con total normalidad. Lo que ahora podemos hacer con la nueva función, es llamar a varias personas a la vez, y verlas con pantalla partida a todas de forma simultánea. Lo primer que debemos hacer, es pulsar sobre el botón de videollamada para comenzar a hacer una de estas llamadas al contacto que queramos.
    1Pulsa el icono de las videollamadas Las videollamadas ya estaban perfectamente integradas en WhatsApp. De hecho desde hace meses podemos hacer este tipo de llamadas con total normalidad. Lo que ahora podemos hacer con la nueva función, es llamar a varias personas a la vez, y verlas con pantalla partida a todas de forma simultánea. Lo primer que debemos hacer, es pulsar sobre el botón de videollamada para comenzar a hacer una de estas llamadas al contacto que queramos.
  • Una vez que estamos realizando la llamada, podremos ver nuestra imagen en tiempo real reflejada en la pantalla, como ocurría hasta ahora. Aún no es el momento de poder añadir a nuevos usuarios a la conversación, pero podremos hacerlo de forma casi inmediata.
    2Realizar la videollamada Una vez que estamos realizando la llamada, podremos ver nuestra imagen en tiempo real reflejada en la pantalla, como ocurría hasta ahora. Aún no es el momento de poder añadir a nuevos usuarios a la conversación, pero podremos hacerlo de forma casi inmediata.
  • Una vez que estamos en plena llamada, viendo a nuestro interlocutor, debemos pulsar el nuevo botón que aparece en la parte spperior de la pantalla. Este es similar al de los contactos de la app, y está acompañado de un signo de suma. Pulsando, podremos elegir de la lista de contactos a la siguiente persona que queremos añadir a la conversación.
    3Añade nuevos contactos a la conversación Una vez que estamos en plena llamada, viendo a nuestro interlocutor, debemos pulsar el nuevo botón que aparece en la parte spperior de la pantalla. Este es similar al de los contactos de la app, y está acompañado de un signo de suma. Pulsando, podremos elegir de la lista de contactos a la siguiente persona que queremos añadir a la conversación.
  • Si vamos añadiendo nuevos contactos de forma sucesiva, se irán añadiendo a la pantalla nuevas miniaturas con la imagen de estos contactos. Como podemos ver en la imagen, hemos conseguido hacer una videollamada con otros tres contactos. En este tipo de conversaciones escucharemos el audio de todos a la vez, por lo que será necesario guardar cierto orden si no queremos que sea un caos.
    4Todos los participantes aparecen en pantalla Si vamos añadiendo nuevos contactos de forma sucesiva, se irán añadiendo a la pantalla nuevas miniaturas con la imagen de estos contactos. Como podemos ver en la imagen, hemos conseguido hacer una videollamada con otros tres contactos. En este tipo de conversaciones escucharemos el audio de todos a la vez, por lo que será necesario guardar cierto orden si no queremos que sea un caos.
  • Por último, si queremos cambiar el tono de las videollamadas, podremos hacerlo desde los ajustes de la aplicación. Podremos elegir tanto el tono preferido, como si queremos que vibre el teléfono cuando se produzca una de estas llamadas.
    5Cambia el tono de videollamada Por último, si queremos cambiar el tono de las videollamadas, podremos hacerlo desde los ajustes de la aplicación. Podremos elegir tanto el tono preferido, como si queremos que vibre el teléfono cuando se produzca una de estas llamadas.