Este MacBook de pantalla flexible puede convertirse en un Mac fácilmente

Este MacBook de pantalla flexible puede convertirse en un Mac fácilmente

Un concepto nos muestra un MacBook revolucionario, todo pantalla táctil y flexible

Sin duda alguna la gran revolución que viviremos en la electrónica de consumo en los próximos años será la de la llegada de las pantallas flexibles. Estas lo harán primero en los teléfonos móviles, esperamos que en la primera mitad de 2019, mientras que a otros dispositivos aún podría tardar algo más en llegar. Pero es evidente que el atractivo que tendrán estos componentes para los usuarios será innegable. Pues bien, hoy hemos conocido un vídeo que imagina cómo sería un MacBook con pantalla flexible, y que podría mutar fácilmente en otro tipo de dispositivos.

¿Cuándo se hará realidad?

Este concepto sale a la luz después de conocer que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo denominado “Star” y que podría contar con una gran pantalla táctil y procesadores ARM. A la luz de estos rumores el diseñador Kevin Noki ha trasladado a un vídeo su concepto de lo que podría ser un MacBook todo pantalla. Sí, tal cual, porque como se puede ver en el metraje este MacBook sería en toda su superficie una pantalla, que además sería flexible, pudiendo plegarse por el centro de esta.

La solución pasaría por hacer todo a través de esta pantalla táctil, de hecho no contaría con un teclado físico, sino que utilizaríamos uno virtual que pulsaríamos sobre la pantalla táctil. De esta forma la pantalla que tradicionalmente es de 13 pulgadas, de media, podría ser de entre las 15 y 27 pulgadas una vez desplegada, tal y como se muestra en el concepto. Lo más sorprendente de este concepto es que el futuro MacBook podría convertirse fácilmente en un Mac de gran pulgada. Ya que se podría desplegar la pantalla y acoplarla a una base similar a la de los actuales Mac.

De esta forma, y anclada a la base, probablemente de forma magnética, podríamos convertir nuestro MacBook en toda una pantalla de 25 pulgadas, a la que podríamos conectar el teclado y ratón para utilizarla como un Mac tradicional. Sin duda un dispositivo que contaría con una versatilidad sin precedentes en el mercado de los ordenadores portátiles y personales. Una solución que dudamos que Apple lleve a cabo en un medio plazo, pero que sin duda revolucionaría el mercado, porque aunaría en un mismo producto, un ordenador personal, portátil y tableta de grandes dimensiones.

Normas