Nestlé traslada a España el grueso de su división tecnológica

La decisión conllevará el despido de 500 trabajadores en Suiza

Nespresso instalará sus centros operacionales en España y Portugal

Nestlé traslada a España el grueso de su división tecnológica

Nestlé ha anunciado hoy la reorganización de su división tecnológica, cuyo grueso se instalará en la sede que la compañía de alimentación tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona). En un comunicado hecho público hoy, la compañía afirma que "con este cambio Nestlé quiere acelerar su transformación digital para responder de una forma más rápida a los cambios tecnológicos".

En 2016, Nestlé eligió su sede española para implantar su Global Digital Hub, desde donde se desarrollan y se implementan diversas estrategias digitales, y donde trabajan cerca de 150 personas. Ahora, este departamento llevará la responsabilidad de la estrategia de transformación digital de la compañía. Una decisión que, por otra parte, provocará 500 despidos en Suiza.

Además, la compañía ha confirmado que Nespresso instalará centros operacionales en España y Portugal "para beneficiarse de los hubs que Nestlé ya tiene en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro", y también creará un centro de excelencia en Italia.

Normas