Mercadona vende el 51% del proveedor de la pasta de dientes Deliplus

La cadena de supermercados era el propietario desde 2013 de Laboratorios Cosmoral

Este fabrica los productos de higiene bucal para la marca del grupo, Deliplus

Mercadona vende el 51% del proveedor de la pasta de dientes Deliplus

Mercadona ha anunciado la venta de la participación del 51% que mantenía en Laboratorios Cosmoral, su proveedor en exclusiva de los productos de higiene bucal que el grupo de supermercados vende bajo su enseña Deliplus. Entre otros, su pasta de dientes o su enjuague bucal. 

Según ha informado la compañía, sus acciones han sido adquiridas por CRV Inversiones, una empresa especialista en higiene personal. El 49% de la compañía continúa en manos de su director general, Laureano Salcines. Laboratorios Cosmoral fue fundada en 2013, siendo Mercadona su principal accionista desde el principio. Según la compañía fundada por Juan Roig, "la salida del accionariado cumple con los planes previstos desde la fundación de Cosmoral, cuando ya se acordó que la presencia de la compañía de supermercados tendría carácter temporal para apoyar el lanzamiento del negocio".

En ese momento, Mercadona aportó 700.000 euros a través de un préstamo participativo. Según las últimas cuentas del grupo de supermercados, Laboratorios Cosmoral tuvo un beneficio neto de 183.000 euros en 2017, frente a las pérdidas de 157.000 euros del ejercicio anterior. Su facturación supera los 15 millones de euros, todos ellos por ventas a Mercadona. Su valor en libros era de 510.000 euros.

Como indica el comunicado difundido por la compañía, "la empresa continuará la relación con Mercadona como proveedor especialista en higiene bucodental. El acuerdo alcanzado supondrá reforzar la especialización de Laboratorios Cosmoral en productos de higiene bucodental, y aunar sinergias entre ambas compañías especialistas para continuar ofreciendo productos de la máxima calidad bajo la marca Deliplus".

Normas