_
_
_
_
_

La comida a domicilio se frota hoy las manos con la final de la Champions

El partido entre Real Madrid y Liverpool se podrá ver en televisión a través de Bein Sports, Antena 3 y TV3 En la final estará presente el rey Juan Carlos y contará con la ausencia de Rajoy

CINCO DÍAS

El sector de la restauración a domicilio se frota las manos ante la final de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentará esta noche en Kiev al Real Madrid y al Liverpool, ya que sus previsiones son lograr un incremento de las ventas superior al 30% en relación con cualquier otro fin de semana.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del sector, que apuntaron que el 62% de quienes piden comida a domicilio justifican esta decisión por el hecho de que se disputa un partido de fútbol.

A este respecto, un portavoz de Telepizza consultado por Servimedia confirmó que "las previsiones apuntan a que la venta se incrementará en torno a un 30% respecto a un sábado normal".

Además, explicó que nadie podrá librar este sábado para que las pizzas lleguen a tiempo. "Tendremos en tienda al 100% de la plantilla para poder cumplir con el compromiso de servicio", apuntó.

Por su parte, desde Just Eat, plataforma que ofrece comida a domicilio de una amplia gama de restaurantes, explicaron que, en finales como la Champions y la Copa del Rey o en los partidos de Eurocopa o Mundial, los pedidos suelen incrementarse entre un 30% y un 35%.

Asimismo, destacaron que el importe medio de los pedidos es un 25% más alto de lo habitual, ya que la gente suele disfrutar de estos partidos con amigos o familiares.

Por último, señalaron que el tipo de comida más pedido en los días de partido es la pizza, seguido del sushi y, en tercer lugar, el kebab.

Horario: ¿A qué hora es el Real Madrid-Liverpool?

El encuentro entre Real Madrid y Liverpool, final de la Champions League 17/18, será el sábado 26 de mayo a las 20:45, horario habitual de los partidos de Champions League, informa el diario AS. La final se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania. El Real Madrid llega como favorito al ser el vigente campéon de las dos últimas ediciones. 

Televisión: ¿Cómo y dónde ver en directo la Final de Champions?

Se podrá ver en televisión a través de Bein Sports, Antena 3 y TV3. En los dos últimos canales, de forma gratuita si se sintoniza en la TDT. En la primera opción, se tendrá que contratar a través de las operadoras telefónicas Orange, Vodafone, Movistar y Telecable.

Presencia del rey emérito y ausencia de Rajoy

El rey Juan Carlos viajará este sábado a Kiev para asistir a la final de la UEFA Champions League. El Rey emérito representará a España en esta cita, después de que el pasado 16 de mayo Felipe VI acudiese a Lyon (Francia) para presenciar la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y al Atlético de Madrid.

Este sábado el jefe de Estado y su esposa estarán en Logroño, donde a mediodía comenzará el acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos, por su parte, ha retomado esta semana su agenda oficial tras la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de abril, asistiendo el martes junto a su hijo a la presentación del Informe Cotec de Tecnología e Innovación y, ahora, viajando a Kiev.

Quien no irá a la final de la Champions, sin embargo, será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que inicialmente sí tenía previsto acudir pero ha cancelado su viaje ante la decisión del PSOE de presentar una moción de censura contra él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_