Google Home destrona a Amazon Echo, ya es el más vendido

Google Home destrona a Amazon Echo, ya es el más vendido

El altavoz de Google consigue superar al todopoderoso altavoz de Amazon con Alexa

En los últimos dos años, desde el lanzamiento de Google Home, el altavoz inteligente de Google, siempre ha habido una carrera por conseguir ser el altavoz inteligente más vendido del mercado. En lo alto de los informes de ventas siempre ha estado Amazon Echo, el altavoz pionero en este sector, el que integró por primera vez un asistente personal, como Alexa. Pero las tornas han cambiado, hasta el punto de que Google Home por fin ha podido destronar a Amazon Echo como el altavoz inteligente más vendido.

Una tendencia que podría consolidarse en el futuro

Una vez más ha sido gracias a un informe de Canalys como hemos conocido las cifras de ventas en el sector de los altavoces inteligentes. Google ha colocado en el mercado durante el Q1 de 2018 3,2 millones de altavoces Google Home. Mientras que Amazon ha hecho lo propio con 2,7 millones.

Google Home Mini
Google Home Mini

Esto supone una importante diferencia de 700.000 unidades a favor del altavoz de Google. Y como decimos, una tendencia al alza, si tenemos en cuenta que hay insistentes rumores de que Google Home llegará a España y otros países europeos durante el próximo mes de junio, con Google Assitant por fin integrado en español. Un idioma que abre la puerta a 500 millones de hispano hablantes.

Normas