_
_
_
_
_

Adriana Domínguez asciende a consejera delegada de Adolfo Domínguez

La hija del fundador era hasta ahora directora general La firma lleva a cabo un proceso de transformación que reducirá su red en 56 tiendas

Adriana Domínguez, nueva consejera delegada de Adolfo Domínguez.
Adriana Domínguez, nueva consejera delegada de Adolfo Domínguez.
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha nombrado hoy a Adriana Domínguez González, hasta ahora directora general de la cadena textil fundada por su padre, como consejera delegada. Un nombramiento que se produce 10 meses después de haber accedido a su anterior cargo.

En ese periodo, la compañía ha avanzado en su proceso de saneamiento y reestructuración. En el último ejercicio, sus ventas alcanzaron 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterior pese a contar con 39 puntos de venta menos. El resultado operativo fue negativo en 2,1 millones de euros, lo que supuso una mejora del 75% respecto al ebitda del anterior ejercicio. En abril, anunció la eliminación de las firmas U y AD+, que pasan a ser absorbidas por la enseña principal de la compañía, con lo que sus 115 tiendas se suman a la red de Adolfo Domínguez. Un proceso de cinco meses que reducirá a 416 tiendas, 56 menos. Una transformación que afectará a 110 trabajadores. La firma ya ha anunciado un ERE para negociar traslados de personal, despidos o "modificaciones delas condiciones de trabajo".

Adriana Domínguez González lleva 18 años en la empresa familiar. Se ha formado en Reino Unido, Suiza, España y Alemania, domina cinco idioma y también pertenece al club profesional de actores de The Actors Studio de Nueva York. Fue presidenta de la Fundación AD.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_