_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Vente-Privee refuerza su logística en España con una nave de 48.400 metros cuadrados en Tarragona

El gigante francés del 'ecommerce' alquila a Prologis el inmueble Es una de las mayores operaciones de alquiler en lo que va de 2018

Marimar Jiménez

El gigante francés de ecommerce, Vente-privee, especializado en el concepto de ventas flash, ha reforzado su estructura logística en España. La firma, dueña de Privalia y de la también española Qashops, ha alquilado a Prologis un inmueble de 48.400 metros cuadrados situado en el complejo Park Penedès de Tarragona. 

La compañía, que cuenta con más de 50 millones de socios en todo el mundo y trabaja con más de 6.000 grandes marcas internacionales de moda, decoración, viajes, artículos de deporte o de alta tecnología, entre otros, ocupará la primera nave de Prologis Park Penedès, que cuenta con tres inmuebles con una superficie total de 128.000 metros cuadrados.

Desde la compañía inmobiliaria asegura que se trata de una de las mayores operaciones de alquiler en lo que va de 2018. "La nave está perfectamente localizada para servir desde ahí a la península ibérica y Sur de Europa. La decisión de establecer operaciones en el Penedès confirma el valor estratégico de este parque", dice Gustavo Cardozo, vicepresidente Senior de Prologis Iberia.

En concreto, Prologis Park Penedès está situado en las localidades de Santa Oliva y La Bisbal del Penedès, en el corredor del Penedès, uno de los corredores logísticos más importantes de España, según Prologis, que actualmente cuenta con la gestión de más de 275.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios allí. El inmueble que ocupará Vente-privee contará con buenas conexiones con Barcelona, toda la península ibérica y un acceso rápido a dos puertos como los de Barcelona y Tarragona.

La consultora inmobiliaria JLL ha sido la encargada del asesoramiento de esta operación, que reforzará el posicionamiento del grupo galo en España. La firma, que se caracteriza por vender productos con hasta un 70% de descuentos en ventas con una duración limitada de entre tres a cinco días, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, en gran parte a través de adquisiciones. 

Vente-privee adquirió este mismo mes la empresa Qashops, especializada en el diseño de estrategias omnicanal para marcas de moda. En 2015 tomó una participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com, en 2016 adquirió a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch y a la danesa Designers & Friends. El grupo opera en 13 países, todos en Europa, salvo Brasil y México, y cuenta con una plantilla cercana a los 4.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_