_
_
_
_
_

Haizea Wind abrirá más fábricas para eólica terrestre en países emergentes

Inauguración de una planta en el Puerto de Bilbao tras una inversión de 60 millones El nuevo centro contará con una plantilla de más de 300 trabajadores para finales de año

Inauguración de la nueva fábrica de Haizea Wind en el Puerto de Bilbao.
Inauguración de la nueva fábrica de Haizea Wind en el Puerto de Bilbao.

El fabricante de equipos eólicos Haizea Wind ampliará su base industrial en el mundo con la apertura de nuevas fábricas en mercados emergentes para el suministro de componentes a aerogeneradores terrestres.

El grupo ha inaugurado este miércoles un nuevo centro de producción para el ámbito del off shore en terrenos del Puerto de Bilbao, lo que facilitará la logística posterior a los complejos renovables que se implantarán en la mar.

La corporación tiene otra factoría de torres eólicas en Argentina y proyecta la implantación de una tercera, dedicada al montaje de torres, en Arabia Saudí.

Dámaso Quintana, presidente de Haizea Wind, ha manifestado que el proyecto en Euskadi ha supuesto una inversión de 60 millones. Las instalaciones han iniciado su actividad con medio centenar de trabajadores. A finales de este año, la plantilla superará los 300 empleados.

La planta del Puerto de Bilbao tiene contratada toda la carga de trabajo para 2018, con pedidos en firme para Vestas y Siemens. En el capital de Haizea Wind participan una docena de inversores, entre ellos la familia Iribecampos, que fundó el fabricante alavés de tubos soldados Condesa. En el proyecto no está presente, ni el accionariado ni en su promoción, el empresario José María Aristrain. Haizea Wind prevé facturar entre 100 y 160 millones de euros al año con las instalaciones a pleno rendimiento.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el centro, ubicado en el muelle AZ-2 del Puerto de Bilbao. La planta tiene grandes dimensiones, con medio kilómetro de longitud bajo techo y 23 metros de altitud, para facilitar la producción de torres y cimentaciones para eólica marina, asimismo de un volumen gigantesco.

La planta aportará un tráfico anual de 150.000 toneladas al Puerto de Bilbao por el tránsito de hasta 90 buques por ejercicio. Desde Haizea Wind recordaron al fallecido empresario Juan José Iribecampos como el impulsor de una fábrica que ahora es una realidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_