Cómo enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi (sin consumir datos)

Existe una forma de enviar archivos e imágenes entre dos móviles sin consumir datos, sólo entre la conexión Wifi de ambos

  • Lo primero que debemos hacer es descargarnos una app llamada "Send Anywhere" que podemos descargar pulsando la imagen adjunta. Una vez instalada, debemos dar los permisos necesarios a la aplicación para que funcione correctamente, una vez dados, estaremos preparados para enviar los archivos a través de Wifi, y sin gastar datos.
    1Enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi Lo primero que debemos hacer es descargarnos una app llamada "Send Anywhere" que podemos descargar pulsando la imagen adjunta. Una vez instalada, debemos dar los permisos necesarios a la aplicación para que funcione correctamente, una vez dados, estaremos preparados para enviar los archivos a través de Wifi, y sin gastar datos.
  • A continuación debemos seleccionar la imagen o imágenes que vamos a enviar al receptor de nuestro mensaje. Podremos elegir las imágenes de nuestra galería de fotos, una vez que hemos realizado la selección, debemos pulsar sobre el botón enviar en la parte inferior de la pantalla.
    2Enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi A continuación debemos seleccionar la imagen o imágenes que vamos a enviar al receptor de nuestro mensaje. Podremos elegir las imágenes de nuestra galería de fotos, una vez que hemos realizado la selección, debemos pulsar sobre el botón enviar en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora debemos asegurarnos de que el móvil que va a recibir la imagen cuente también con la app Send Anywhere, y con la conexión Wifi activa. Una vez comprobado esto, y tras ejecutar la app, debemos introducir los números que componen el código de envío, que podemos ver en una pantalla como esta.
    3Enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi Ahora debemos asegurarnos de que el móvil que va a recibir la imagen cuente también con la app Send Anywhere, y con la conexión Wifi activa. Una vez comprobado esto, y tras ejecutar la app, debemos introducir los números que componen el código de envío, que podemos ver en una pantalla como esta.
  • Una vez que el receptor ha recibido el código, lo introduce en su teléfono, para lo cual debemos introducirlo con el teclado numérico. Una vez que lo hayamos introducido, se iniciará el envío del archivo, que como decimos, se envía exclusivamente entre los dos móviles gracias a la conectividad Wifi.
    4Enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi Una vez que el receptor ha recibido el código, lo introduce en su teléfono, para lo cual debemos introducirlo con el teclado numérico. Una vez que lo hayamos introducido, se iniciará el envío del archivo, que como decimos, se envía exclusivamente entre los dos móviles gracias a la conectividad Wifi.
  • Una vez que hemos introducido el código, comienza el envío de la imagen, que dependiendo del tamaño de esta tardará más o menos. Una vez recibido el envío, veremos la imagen recibida en la bandeja de entrada de la app, tanto si es sólo una, como si han sido varias, pudiendo abrirlas desde esta misma zona de la app.
    5Enviar un archivo entre dos móviles mediante Wifi Una vez que hemos introducido el código, comienza el envío de la imagen, que dependiendo del tamaño de esta tardará más o menos. Una vez recibido el envío, veremos la imagen recibida en la bandeja de entrada de la app, tanto si es sólo una, como si han sido varias, pudiendo abrirlas desde esta misma zona de la app.